El vídeo de ‘If You Had My Love’ alcanza los 100 millones de views en YouTube, el día que ‘On The 6’ cumple 20 años

Hoy el vídeo de If you had my love de Jennifer Lopez ha superado los 100 millones de visualizaciones en YouTube. La cifra tiene un significado especial, porque hoy se cumplen 20 años de lanzamiento de On the 6, el primer álbum de la entonces más actriz que cantante Jennifer Lopez.

La aparición en la música de Jennifer Lopez fue un auténtico huracán. On the 6 con numerosos productores como Puff Daddy, Emilio Estefan, Poke and Tone, Kike Santander o Ric Wake, fue una apuesta personal de Sony de alto riesgo, que sobrepasó todas las expectativas y que ayudó a consolidar de manera definitiva a la música latina dentro de la cultura pop. Ricky Martin, Marc Anthony y Jennifer Lopez fueron la punta de lanza de un movimiento, que con otro tipo de propuestas, hoy en día es mucho más fuerte.

Entonces en 1999, y con La macarena todavía reciente, parecía una utopía el triunfo latino en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. Jennifer Lopez lo tenía y lo sigue teniendo todo. La cantante unió una música irresistible, pop latino, con R&B exquisito, junto a unos vídeo subidos de tono, pero rodados con un gusto espectacular para triunfar por encima del resto.

Jennifer no dejó nunca nada a la improvisación. If you had my love copó las listas de la MTV, VH1 y BET en una heavy rotation como pocos artistas habían tenido para un single debut con uno de los vídeos más icónicos de la historia y la canción como un cohete se plantó en el #1 de las listas americanas llevando al álbum a vender más de 3 millones de copias solo en USA y 10 en todo el mundo. En sus primeras tres semanas el álbum había vendido 400.000 copias.

Poco antes de finalizar el año lanzó el segundo single Wating for tonight. La cantante más lista que el hambre, hizo un vídeo centrando en el cambio de siglo, en el efecto 2000 y el vídeo copó de nuevo todas las listas de MTV, la entonces importante VIVA, amén de 40TV y Sol Música aquí en España.

Parecía imposible pero con cada vídeo que lanzaba el éxito subía y subía. Cuando un año después lanzó en vídeo una de las mejores canciones del disco, Let’s get loud, Jennifer Lopez ya era una supernova.

Todos repetían como una cantinela cuando presentaban el disco, On the 6 llamado así por la famosa línea de metro que cogía todos los días la cantante en Nueva York, para ir del Bronx a Manhattan para trabajar.

Hoy Jennifer Lopez ha recordado los 20 años del lanzamiento del álbum, un disco que cambió muchas cosas.