‘Time Waits for no One’, la demo perdida del musical ‘Time’ de Freddie Mercury ve la luz

El álbum conceptual Time, basado en el musical de Dave Clark se publicó en 1986, en un doble vinilo y vendió más de 2 millones de copias en su momento en todo el mundo. La obra se estrenó en Londres en abril de ese año con gran éxito. El doble disco aparecería en digital finalmente en 2012.

El doble álbum tenía una canción llamada Time de Freddie Mercury que escribió el propio Clark junto a Jeff Daniels y que produjeron Mercury y Clark. La canción se publicó como single y fue #32 en las listas británicas.

Hoy se ha publicado Time waits for nobody, el Time remix, que es la demo que hizo Freddie y que Dave Clark localizó en 2017 después de haberse perdido. Clark se puso en contacto con el teclista original, Mike Moran, con quien Mercury colaboraría luego en Barcelona, para que volviera a grabar la pista del piano.

Esta nueva versión en la que Dave Clark ha estado trabajando más de 1 año, solo tiene la voz de Freddie y el piano de Moran, pero no necesita más para emocionar. El musical tenía otra canción de Mercury, In my defense que se publicó como single tras la muerte de Freddie en 1992.

En el vídeo vemos a un Freddie Mercury todavía en plenas facultades en 1986 y nos devuelve a solo unos días atrás, cuando de nuevo Brian May, en otras de sus desafortunadas declaraciones, algo a lo que nos tiene acostumbrados, dijo que Adam Lambert puede hacer todo lo que hacía Freddie y mucho más. No querido Brian, no puede ni podrá, por eso Freddie es el mejor frontman que ha existido de una banda y eso no es discutible.

Aquí está el vídeo