7 de julio

Ringo Starr
1940 Nace en Dingle, Liverpool, el batería, cantante, compositor Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Fue el batería de los Beatles, con los que vendió más de 500 millones de discos. Después de la separación de los Beatles inició carrera en solitario, con éxito sobre todo en los años 70. Es el único Beatle vivo junto a Paul McCartney.

2018 Post Malone es con Beerbongs & Bentleys el álbum más vendido de lo que se lleva de año en USA con 1.79 millones. El disco más vendido en venta pura es la BSO de The Greatest showman con 1.06 millones, mientras que el disco en vinilo más vendido es Jack White con Boarding house reach con 37.000 copias.

2018 Perfect es la canción más vendida en los Estados Unidos en los primeros 6 meses del año con 1.01 millones. Si se junta el streaming de audio y vídeo el #1 es God’s plan con 1.121 millones de reproducciones, canción que también lidera solo el streaming con 654 millones.

2018 Una información de Digital Music News, Apple Music habría superado a Spotify en usuarios premium en los Estados Unidos. Ambos tendrían sobre los 20 millones de suscripciones, aunque a nivel mundial la diferencia sigue siendo muy superior para Spotify.

2017 Un acróbata que participaba en una performance en el festival de Música Mad Cool, en la Caja Mágica en Madrid, fallece al precipitarse desde 30 metros de altura, mientras estaba suspendido en una jaula. El acróbata iba sujeto a un arnés o cuerda elástica, a la altura de la cadera, que al parecer se desprendió. El accidente sucedió entre las actuaciones de Alt-J y Green Day.

2016 Tras los primeros 6 meses de 2016 el disco más vendido en el Reino Unido es el de Adele, 25 con 523.000 copias, en el segundo lugar Blackstar de David Bowie con 363.000 unidades y en el tercer lugar Purpose de Justin Bieber con 353.000 copias.

2016 Lukas Graham con 7 years es el single del año en el Reino Unido tras los primeros 6 meses, con 1.25 unidades, el segundo lugar es para Drake con One dance y 1.14 millones, mientras que en el puesto tercero está Mike Posner con I took a pill in Ibiza con 1.05 millones.

2016 El vocalista y líder de Mötley Crüe, Vince Neil, es acusado de un cargo de delito menor de agresión, por un incidente que tuvo lugar en el pasado mes de abril, cuando el vocalista atacó a una mujer en Las Vegas Strip resort, en el hotel Aria y tuvo que ser sujetado por el actor Nicolas Cage.

2015 Unos científicos del clima hacen un estudio diciendo que el artista que más habla en sus canciones del clima es Bob Dylan, casi un tercio de sus canciones lo hacen, los Beatles son segundos.

2014 Muere a los 72 años en Nashville, Tennessee, la cantante de country Lois Johnson, grabó con Hank Williams Jr y colocó más de 20 singles en las listas de country.

2013 Randy Travis entra en el hospital en una condición crítica debido a una cardiopatía, de la que tardará 2 años en recuperarse.

2010 Paul McCartney se une a Ringo Starr en el escenario en el Radio City Music Hall de Nueva York, para celebrar el 70 cumpleaños de Ringo, donde también están Yoko Ono, Joe Walsh, Angus Young y Steven Van Zandt,.

2009 Se celebra el funeral por la muerte de Michael Jackson en el Staples Center en Los Ángeles, después de un funeral privado,  entre los asistentes están Stevie Wonder, Lionel RichieMariah Carey, Berry Gordy, sus hermanos y sus hijos.

2007 Ozzy Osbourne es el primer artista en ser honrado en el Hollywood-style Walk of Fame de Birmingham. Ese año también se unirían Duran Duran, Jamelia, Robert Plant y UB40.

2007 El teclista de Snow Patrol, Tom Simpson es arrestado por no aparecer en el juzgado en Glasgow. Será luego puesto en libertad y podrá tocar en el T in the Park festival en Escocia.

2007 Lost Highway de Bon Jovi consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 Los conciertos de la tierra, The Live Earth se celebran en todo el mundo con el retorno de Police cerrando los conciertos en New Jersey. El antiguo VP americano Al Gore los había organizado dentro de su campaña heal the planet. Entre otras ciudades que se suman, están Washington, Rio de Janeiro, Johannesburgo, London, Hamburgo, Tokio, Shanghai y Sydney. Actúan además de Police, Madonna, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers, Genesis, The Beastie Boys, James Blunt, The Foo Fighters, Duran Duran, UB40, Snoop Dogg, Enrique Iglesias, Crowded House y Joss Stone.

2006 Muere a los 60 años en Cambridge, el músico, compositor y cantante, Syd Barrett, conocido sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de los Pink Floyd, dejó el grupo en abril de 1968, debido a una pequeña hospitalización.

2005 Los miembros de los Hollies piden en el juzgado que podrían pedir cárcel para uno de sus miembros fundadores, el bajista Eric Haydock, que no había cumplido la orden de 1998 de no tocar bajo el nombre del grupo, Haydock tocaba con un grupo que se llama Eric Haydock’s Hollies.

2003 John Mayer y Counting Crows comienzan su gira juntos.

2003 Godsmack cancela su gira europea por fin de los plazos contractuales.

2003 Britney Spears se saca medio millón de dólares de beneficio al vender su casa de 5 dormitorios en Los Ángeles. La cantante había pagado en su momento más de 2 millones de dólares vendiéndola casi por 3 dos años después.

2001 Stereophonics, David Gray, The Dandy Warhols, The Proclaimers, Paul Weller, Texas, Coldplay, Beck, Toploader, Ash, Starsailor, Nelly Furtado, James y Muse tocan en el T In The Park festival, en Escocia.

2001 Muere a los 65 años en Summerland Key, Florida, el cantante de folk y compositor Fred Neil. Compuso entre otras maravillas Everybody’s talkin’ que llevara al éxito Nilsson en 1969.

2001 U Remind Me de Usher consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

2001 Janet Jackson comienza su gira All For You World Tour en Portland, Oregón.

2001 Devil’s Night de D12 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas no consecutivas.

2000 Liam Gallagher y la cantante Patsy Kensit se separan.

2000 Bobby Brown sale de prisión, después de haber estado 10 días menos por buen comportamiento en North Broward Detention Centre.

2000 La mujer de Eminem, Kimberly Mathers, es hospitalizada después de cortarse las venas tras un concierto del rapero.

1999 Coolio es sentenciado a 10 días en la cárcel, 40 horas de servicios comunitarios y 2 años de condicional por posesión de arma ilegal.

1994 Nace Ashton Irwin batería del grupo 5 Seconds Of Summer.

1993 Muere a los 27 años en Seattle, Washington, la cantante Mia Zapata, del grupo The Gits. La cantante fue asesinada, tras ser golpeada brutalmente y estrangulada y posiblemente violada. Aunque en un principio no se pudo encontrar a su asesino, el destino quiso que la tecnología se pusiera de parte de la artista y en 2003 un pescador de Florida, por las pruebas de ADN, Jesús Mezquita fue arrestado, con un amplio historial de violencia contra las mujeres y fue sentenciado a 36 años, permanece en la cárcel desde enero de 2003.

1991 (Everything I Do) I Do It For You de Bryan Adams consigue el #1 en la lista británica de singles durante 16 semanas consecutivas, es la segunda canción que más semanas ha estado en lo más alto, y además la primera que más semanas consecutivas ha estado en la cima.

1990 Los Rolling Stones tocan la última de sus tres noches con todo vendido en el Wembley Stadium, en Londres dentro de su gira Urban Jungle tour, en los Estados Unidos la gira se había llamado Steel wheels tour.

1989 Las ventas en CD exceden por primera vez al vinilo.

1988 Nace la cantante Kaci Brown en Sulphur Springs, Texas, inicialmente en el country terminó haciendo pop y se marchó de gira con los Backstreet Boys, lanzando su primer disco en 2005.

1988 Nace en Bonita, California, el cantante y compositor, Ilan Rubin, batería del grupo Lostprophets.

1984 Bruce Springsteen consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Born In The USA, el disco estará 4 semanas en el #1 y en enero de 1985 volverá a lo más alto durante 3 semanas más para un total de 7.

1984 Prince consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema When Doves Cry, que estará 5 semanas en lo más alto y además será la canción del año.

1984 En American Bandstand actúan Howard Jones y Dennis Edwards

1984 Frankie Valli se casa con Randy Clohessy

1982 Nace en West Orange, Nueva Jersey, el músico, productor y compositor Mike Glita, fue batería de Love Automatic y el bajista de Senses Fail.

1982 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el rapero y cantante, Cassidy nacido como Barry Reese.

1981 Nace en Huntington Beach, California, el guitarrista Synyster Gates, componente del grupo Avenged Sevenfold.

1980 Led Zeppelin tocan su último concierto en Eissporthalle, Berlín, al final de su gira europea.

1980 Nace Dan Whitesides batería del grupo de rock, Used.

1978 The Grateful Dead tocan la primera de las cuatro noches en el Red Rocks Amphitheatre en Morrison, Colorado.

1977 Dick Clark se casa con Kari Wigton

1975 Muere a los 51 años el cantante de country, George Morgan, su carrera abarcó desde mediados de los 40 hasta bien entrados los 70 con más de 30 temas en las listas de country.

1973 Billy Preston consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Will It Go Round In Circles, que estará 2 semanas en lo más alto de la lista.

1969 George Harrison graba su tema Here Comes the Sun con Paul McCartney y Ringo Starr en los estudios Abbey Road en Londres, John Lennon sigue recuperándose de su accidente en Escocia.

1968 Los Yardbirds tocan su concierto final en Luton.

1967 Nace en Baton Rouge, Louisiana, el cantante de blues, Jackie Neal, fue asesinada por su ex novio James White el 10 de marzo de 2005 en Baton Rouge a los 38 años.

1967 Los Monkees comienzan su gira por los Estados Unidos con Jimi Hendrix de telonero.

1966 The Kinks consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Sunny Afternoon que está dos semanas en lo más alto de la lista.

1965 Dentro del programa Shindig, actúan Aretha Franklin, Marianne Faithfull, Gauchos, Kinks, Sonny & Cher, Rick Lancelot, Donna Loren, Billy Preston, Bobby Sherman, Blossoms.

1965 En el programa Where the Action Is actúan los Byrds, Jackie DeShannon, Steve AlaimoLinda Scott y Paul Revere & the Radiers

1963 Los Rolling Stones hacen su debut en la televisión británica cuando tocan en el Thank Your Lucky Stars, junto a Mickie Most, The Cadets, Helen Shapiro y Gordon Mills.

1963 Nace en Nueva York, la cantante y pianista, Vonda Shepard, aunque consiguió éxito en los 80 saltó a la fama gracias a la serie Ally McBeal.

1963 Nace en Conwat, Carolina del Sur, el bajista Perry Richardson del grupo Firehouse.

1962 Nace en Nueva York, el bajista, Mark White, miembro del grupo The Spin Doctors.

1962 David Rose and his Orchestra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con The Stripper durante una semana.

1962 The Beatles tocan en el Hulme Hall, Port Sunlight, en Birkenhead ante más de 500 personas.

1961 Nace en Knotty Ash, Liverpool, el vocalista Clive Jackson, que fundó Doctor And The Medics.

1960 Good Timin’ de Jimmy Jones consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1956 Johnny Cash debuta en el Grand Ole Opry.

1954 El DJ de Memphis, Dewey Phillips se convierte en la primera persona en radiar el primer tema de Elvis Presley, That’s Alright Mama en la emisora WHBQ Memphis.

1951 Nace en Durban, Sudáfrica, el guitarrista Blondie Chaplin, tocó en The Flames y a principios de los 70 en los Beach Boys.

1950 Johnny Cash se incorpora a la fuerza aérea americana.

1948 Nace en Florida, el guitarrista Larry «Rhino» Reinhardt que tocó con Iron Butterfly y Captain Beyond. Murió el 2 de enero de 2012 a los 63 años.

1947 Nace en Leicester, el batería de blues, Rob Townsend, fue batería del grupo Family, y de la Blues Band.

1947 Nace en Palo Alto, California, el cantante David Hodo, el trabajador de la construcción del grupo The Village People.

1944 Nace en Boston, Massachusetts, el cantante, compositor y guitarrista, Warren Entner, componente de Grass Roots.

1943 Nace en Fosdinovo, Italia, el cantante de pop y compositor, Toto Cutugno, ganó el festival de Eurovisión en 1990, siendo el compositor de la letra y la música, al igual que Johnny Logan.

1941 Nace en St. Albans, Hertfordshire, el cantante y bajista, Jim Rodford, tocó con los Kinks y Bluetones y luego fue fundador del grupo Argent.

1941 Nace en Billings, Montana, el artista de rock Chan Romero, su gran éxito fue en 1959 Hippy hippy shake.

1940 Nace en Dingle, Liverpool, el batería, cantante, compositor Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Fue el batería de los Beatles, con los que vendió más de 500 millones de discos. Después de la separación de los Beatles inició carrera en solitario, con éxito sobre todo en los años 70. Es el único Beatle vivo junto a Paul McCartney.

1933 Nace en Oshawa, Ontario el compositor y cantante, J.J. Barrie, conocido por un único éxito No Charge #1 en UK en 1976.

1932 Nace en Viena, Austria, el pianista y teclista de jazz, Joe Zawinul, tocó con Cannonball Adderley y con Miles Davis y fue uno de los creadores del jazz fusión al montar Weather Report. Murió a los 75 años el 11 de septiembre de 2007 en Viena, Austria.

1930 Nace Doyle Wilburn cantante y componente de los Wilburn Brothers que colocaron más de 30 singles en las listas country, murió a los 52 años un 16 de octubre de 1982.

1927 Nace en Arlington, Oregon, el cantante y trompetista de jazz, Doc Severinsen.

1927 Nace en Henagar, Alabama, el cantante y compositor de country, Charlie Louvin, fue miembro de los Louvin Brothers y murió a los 83 años en Wartrace, Tennessee un 26 de enero de 2011.

1924 Nace en El Monte, California, la cantante y guitarrista, Mary Ford, formó junto a su marido Les Paul, uno de los grandes dúos de la pre era del rock en los Estados Unidos con más de una decena de top 10 en las listas. Murió a los 53 años en Arcadia, California, un 30 de septiembre de 1977.

1906 Nace en Viena, Austria, el compositor y músico Anton Karas. Además de multitud de bandas sonoras, Karas es siempre recordado por su #1 en 1948, The third man, de la película del mismo título. Murió el 10 de enero de 1985 a los 78 años.