‘China’ rompe la baraja y podría ser la primera canción certificada disco de oro en España, en su primera semana

China definitivamente ha explotado y ha roto la baraja en Spotify España y lo está haciendo en el resto del mundo. El vídeo acumula ya 65 millones de visualizaciones en YouTube y será el #1 a final de la semana en la plataforma de vídeos.

La canción ha hecho en Spotify España el 23 de julio 745.530 streams, es la segunda mejor marca de la historia solo por detrás de los 769.555 streams que hizo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Anuel Aa, Karol G, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin son los responsables de la canción con la inestimable ayuda del sample It wasn’t me de Shaggy, clásico de 2001, que es la base de toda la canción. Desde su estreno el pasado viernes la canción escaló a la cima de todas las plataformas en España, hasta obtener unos números que podrían hacerla optar a ser disco de oro en su primera semana, algo que ni siquiera Despacito pudo hacer.

China que será #1 la semana que viene en España, lo hará con la mayor ventaja sobre el #2 desde Despacito, al doblar prácticamente al #2 Callaíta. La canción incluso está vendiendo en España en digital, lo que demuestra el desmesurado éxito de la canción.

China por cierto está en el #5 de Spotify a nivel global con 3.52 millones de streams.

Así queda ahora el top 5 de las canciones con mejor streaming en un día en Spotify España en la historia
1 Despacito Luis Fonsi y Daddy Yankee 769K
2 China Anuel Aa, Karol G, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin 745K
3 Con Altura Rosalía, J Balvin y El Guincho 717K
4 Vas a Quedarte Aitana 672K
5 Teléfono Aitana 613K