El debut en streaming de ‘No 6 Collaborations Project’ de Ed Sheeran, se queda lejos de ‘Divide’

Discreto debut de Ed Sheeran en streaming en el mundo con No.6 Collaborations Project. Maticemos lo de discreto, evidentemente hablamos de un debut por el que mataría cualquier artista, coloca 5 temas dentro del top 10 en Spotify a nivel global, y coloca las 15 canciones dentro del los 47 primeros. Sin embargo su debut con Divide el 3 de marzo de 2017 fue de 5 canciones dentro del top 10, con una diferencia, los dos primeros, todas las canciones que eran 16 estuvieron dentro del top 36 pero sobre todo 9 canciones dentro de las primeras 14 a nivel mundial.

El disco ha dominando en todo el mundo pero incluso en UK donde ha colocado 9 dentro del top 10, en su momento en marzo de 2017, todas las canciones coparon el top 16 al completo, y con una cifras asombrosas, 7 de los temas tuvieron más streaming que la #1 en este año.

Es decir ha sido uno de los grandes debuts del año, pero se ha quedado por debajo de lo que se esperaba de un disco con tantas colaboraciones y en teoría tanto hype. Nadie pensaba que superara a Divide, pero no que se quedara tan lejos. Evidentemente los singles anticipo de Divide, calaron mucho más que los de este álbum, creado para hacer guiños al mercado británico y americano, y que quizás precisamente por eso, no ha funcionado como se esperaba.

En España no ha sido una excepción, el disco ha tenido un buen debut, colocando 9 canciones dentro del top 200 de Spotify España con 720.983 streams, pero por ejemplo en marzo de 2017 Divide colocó todas las canciones dentro del top 100 y además Ed Sheeran se convertía en el primer artista que conseguía sumar más de 1 millón de streams el primer día con un álbum en España.

La cifra de ayer le vale a Ed Sheeran para ser el noveno mejor debut del año en un primer día, tras Spoiler, Oasis, Homerun, Thank U, Next, Otras alas, Akelarre, When We all fall asleep, where do we go?, y Nuclear. Es decir un estreno discreto.

Es más Sheeran pierde la oportunidad de unirse al club del millón dos veces, artistas que han debutado más de una vez con 1 millón, y del que forman parte, Aitana y Bad Bunny.