Fallece a los 81 años el cantante y pianista Art Neville, co-fundador de The Meters y The Neville Brothers

New Orleans está de luto de nuevo, ha fallecido a los 81 años Art Neville, co-fundador de The Meters, y por supuesto de los Neville Brothers. Además como teclista participó en grabaciones de Labelle, Paul McCartney, Lee Dorsey, Robert Palmer o Dr. John.

Nacido en New Orleans, Louisiana el 17 de diciembre de 1937, se unió a The Hawketts y en 1954 con él en las voces grabaron Mardi Gras Mambo, que se terminó convirtiendo en uno de los clásicos del festival de Nueva Orleans. Tras la Armada regresó a la música en 1962 publicando varios singles, hasta formar Neville Sounds que luego serían los Meters junto a Aaron Neville, Cyril Neville, George Porter, Leo Nocentelli, y Ziggy Modeliste. Aaron y Cyril se marcharon y el resto como The Meters lanzaron tres discos instrumentales.

Luego otros cinco con un prestigio bien ganado. Tras separarse formó junto a Cyril, Aaron y Charles, The Neville Brothers, grabando 10 discos entre 1978 y 2004, ganando un Grammy en 1989. Tras un concierto reunión a finales de los 80 en 1994 reformó los Meters, como The Funky Meters.

Art Neville fue uno de los cientos de artistas cuya música fue destruida en el incendio de Universal Music.