17 de agosto

Miles Davis
1959 Se publica el disco de Miles Davis, Kind of blue, grabado en los estudios Columbia en Nueva York, con Bill Evans al piano, el batería Jimmy Cobb, el bajista Paul Chambers, y los saxofonistas John Coltrane y Julian "Cannonball" Adderley, junto con el pianista Wynton Kelly en un tema. Para muchos críticos es la obra maestra de Davis. Es el disco más vendido de jazz, con más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos. 

2018 Ariana Grande publica su cuarto álbum de estudio Sweetener. El álbum precedido de los singles No tears left to cry y God is a woman sería un éxito mundial debutando en el #1 de la lista americana de álbumes con 231.000 unidades, siendo #1 además en más de 10 países, entre ellos UK, España, Canadá, Australia y otros. El disco vendería casi 3 millones en todo el mundo.

2018 Calvin Harris y Sam Smith publican Promises, la canción sería el décimo #1 en UK para Harris y el séptimo para Smith. Aunque la canción solo fue #65 en USA sí fue #1 en la lista de baile y top 10 en Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hungría e Italia entre otros. La canción superó los 3 millones en todo el mundo.

2017 Joaquín Sabina sube de nuevo al #1 de la lista de álbumes en España, es su semana número 11 en la cima y será el disco que más semanas estará en el #1 en España en álbumes en todo 2017. Terminará siendo doble platino.

2016 Después del accidente, el grupo Supersubmarina a través de su mánager emite un comunicado suspendiendo la gira, Tras el accidente de coche sufrido por la banda el pasado domingo, los cuatro componentes se encuentran hospitalizados con lesiones de diferentes tipos, todos fuera de peligro y pendientes de diferentes operaciones, pero evolucionando y respondiendo positivamente a los diferentes tratamientos e intervenciones. Pasarán varios meses hasta que puedan volver a los escenarios, y seguro que lo harán con más fuerza que nunca.

2016 Paul McCartney firma un contrato discográfico global con Capitol Records, el acuerdo es a nivel mundial, con lo que el sello discográfico de McCartney será Capitol en todos los países. Además McCartney se traerá todo su catálogo, incluido los masters con él, desde su primer trabajo McCartney de 1970. El artista en el mismo comunicado informa, que está preparando un nuevo disco.

2016 Lady Gaga confirma que estará en la película de Bradley Cooper, A star is born. En la película la cantante es la protagonista junto al propio Bradley Cooper. Es la primera vez que la cantante tendrá un papel principal en una película y además es el debut en la dirección del actor Bradley Cooper. Gaga también anuncia el lanzamiento del single adelanto de su próximo disco, Perfect illusion, para el siguiente mes.

2016 Muere a los 63 años en su casa de St. Louis, Missouri, el bajista Preston Hubbard, que fuera componente de The Fabulous Thunderbirds.

2012 Tres componentes del grupo femenino de punk rock ruso, Pussy Riot, son sentenciados a dos años de prisión por tener una actuación en el catedral de Moscú en protesta por el apoyo del líder de la iglesia ortodoxa, al presidente Putin en su campaña de elección.

2012 Florida Georgia Line hace su debut en el Grand Ole Opry.

2009 Se manda una orden de arresto contra Bobby Brown, por no aparecer en la corte por una acusación de no pagar el mantenimiento de sus hijos. Será arrestado la próxima vez que ponga un pie en el estado de Massachusetts. Los hijos los tuvo con Kim Ward.

2008 Jackson Browne demanda al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain. por usar sus canciones sin su permiso en los mítines, sobre todo por el tema Running on Empty.

2008 El grupo irlandés The Script, está tres semanas no consecutivas en lo más alto de la lista británica de álbumes, con su disco debut homónimo.

2008 Linda Ronstadt recibe el premio Trailblazer, en los premios ALMA.

2008 Phil Collins se divorcia de Orianne Cevey.

2007 El musical de televisión de High School Musical 2 se estrena en el canal Disney Channel cosechando una cifra récord de 17.2 millones de espectadores, en los Estados Unidos. Siendo la emisión por cable más vista en USA.

2007 Uncle Kracker es acusado de asalto en segundo grado, después de que una mujer diga que la ha atacado en un bar de Raleigh. 

2006 Los Smashing Pumpkins se meten en el estudio para grabar su primer disco en 6 años.

2006 La última emisora de country de Los Ángeles, KZLA-FM, se pasa a la música urban.

2003 Eva Cassidy consigue el #1 en la lista británica de álbumes durante 2 semanas con American Tune.

2002 Nelly y Kelly Rowland consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Dilemma, que estará 10 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista.

2002 Bruce Springsteen está 2 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos, con el disco The Rising.

1999 El antiguo batería de los Bay City Rollers, Derek Longmuir comparece en el Edinburgh Sheriff Court acusado de pornografía infantil y consumo de drogas. Longmuir, niega los cargos, y será sentenciado a 300 horas de servicio comunitario.

1998 Carlos Santana recibe su estrella, en el paseo de la fama de Hollywood.

1998 Eddie Serrano de Cannibal and the Headhunters, es herido cuando su bicicleta es golpeada por un coche.

1999 Led Zeppelin son el artista británico más pirateado en concierto, al encontrar la British Phonographic Industry, 384 títulos pirateados, los Beatles son segundos con 320.

1997 James Hetfield de Metallica se casa con Francesca Tomasi.

1996 Beats, Rhymes and Life de A Tribe Called Quest, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1995 En la última noche del Lollapalooza tour, la seguridad saca a Courtney Love del escenario, por decirle al público que no estaban gritando lo suficiente, en el concierto de su banda Hole.

1995 El cantante de Depeche Mode, Dave Gahan, es llevado al hospital Cedars-Sinai Medical Centre, después de un aparente intento de suicidio. La policía lo encontró en su casa de Los Ángeles con cortes en las muñecas.

1991 Nirvana graba el video para el tema de Smells Like Teen Spirit, en los estudios GMT Studios en Culver City, California. Costará menos de 50.000 dólares hacerlo y presenta a verdaderos fans del grupo, en el video. Fue el video más puesto en la MTV Europe, en los 90.

1990 Jan Howard se casa con Dr. Maurice Acree, Jr.

1990 Muere la cantante y actriz Pearl Bailey, ganó un Tony y un Emmy, y en 1952 consiguió el top 10 con Takes tow tango.

1987 Muere a los 62 años el batería de estudio Gary Chester, de cáncer. Apareció en cientos de grabaciones de los 50 a los 70, colaborando en más de 15.000 sesiones de estudio.

1986 Rick Allen de Def Leppard, toca su primer concierto desde que perdió su brazo, en un accidente de coche.

1986 En una pelea entre dos bandas rivales durante un concierto de Run-D.M.C. en Long Beach, California, 42 personas son apuñaladas o golpeadas.

1985 El recopilatorio Now That’s What I Call Music 5, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 5 semanas.

1984 Durante la primera noche de su gira Breaking Hearts, Elton John anuncia que se retira de las giras.

1982 Se publican los primeros CDs para el público, en Alemania.

1980 Nace en Tromso, Noruega, la cantante y compositora Lene Marlin, su single Sitting down here fue #5 en UK en 1999.

1979 El New York Post informa que Anita Pallenberg, la mujer de Keith Richards, estaba relacionada con un aquelarre de brujas de Salem, en Nueva York, donde Richards tenía una casa.

1977 Nace en Pontypridd, Gales, el guitarrista Mike Lewis, componente del grupo Lostprophets.

1977 Nace en Hillingdon, Londres, la cantante y compositora Claire Richards, vocalista del grupo Steps.

1977 The Police tocan por primera vez en directo, sin su guitarrista original Henri Padovani.

1974 Eric Clapton consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco 461 Ocean Boulevard, que estará 4 semanas en la cima.

1974 Rick Wakeman es reemplazado por Patrick Moraz, en Yes.

1974 When Will I See You Again de Three Degrees, consigue el #1 en el Reino Unido durante 2 semanas.

1974 The Night Chicago Died de Paper Lace, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1973 Muere a los 34 años en Detroit, Michigan, el cantante y compositor Paul Williams. Fue uno de los fundadores de los Temptations y el vocalista principal. Se retiró en 1971 y aparentemente se suicidó disparándose.

1970 Christine McVie se une a los Fleetwood Mac.

1969 Se celebra el día final del festival de Woodstock, en este día final, domingo, actúan the Grease Band, Joe Cocker, Country Joe and the Fish, Ten Years After, the Band, Blood Sweat & Tears, Johnny Winter featuring Edgar Winter, Crosby Stills Nash & Young, Paul Butterfield Blues Band, Sha-Na-Na y Jimi Hendrix.

1969 Nace en Dorchester, Massachusetts, el cantante, compositor y actor, Donnie Wahlberg. Comenzó en la música como miembro de los New Kids On The Block, una de las boy bands de mayor éxito de la historia, luego centró su carrera en el cine y la televisión.

1969 Nace en The Bronx, Nueva York, el rapero y productor Kelvin Mercer, componente del grupo De La Soul.

1968 The Rascals están 5 semanas en lo más alto de las listas de singles, en los Estados Unidos con el tema People Got To Be Free.

1968 Bookends de Simon & Garfunkel, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, durante 7 semanas no consecutivas.

1967 Nace en Grand Rapids, Michigan, el cantante y compositor Kevin Max, componente del grupo cristiano DC Talk.

1966 En su gira por Norteamérica, los Beatles tocan dos conciertos en el Maple Leaf Gardens, en Toronto, Canadá.

1966 Nace en Nueva York, la cantante Jill Cunniff, componente del grupo Luscious Jackson.

1965 Los Byrds tienen que cancelar un concierto en su gira por el Reino Unido, en The Guildhall, Portsmouth, al venderse solo 250 entradas de las 4.000 que se habían puesto a la venta.

1965 Nace en Muskegon, Michigan, batería Steve Gorman, componente de The Black Crowes.

1964 El consejo de Glasgow en Escocia, anuncia que todos los chicos y hombres con cortes de pelo parecidos al de los Beatles, lleven gorros de baño en las piscinas porque el pelo puede obstruir los filtros de las piscinas.

1964 Nace en Los Ángeles, California, la cantante y compositora Maria Mckee, trabajó con Lone Justice, su gran éxito en solitario fue Show Me Heaven, que fue #1 en UK en 1990.

1964 Nace en Regina, Saskatchewan, el cantante, compositor y guitarrista Colin James.

1963 Rory Storm And The Hurricanes, Gus Travis And The Raincoats y Johnny Sandon And The Remo 4 tocan en el Royal Lido, Prestatyn, en Gales.

1962 Nace en Cleveland, Ohio, el cantante, compositor y productor Gilby Clarke, que estuvo 3 años con los Guns N’ Roses en sustitución de Izzy Stradlin.

1960 Los Beatles comienzan su primera residencia en el Indra Club, Grosse Freiheit, en Hamburgo, donde tocarán 48 noches en el Club.

1959 Se publica el disco de Miles Davis, Kind of blue, grabado en los estudios Columbia en Nueva York, con Bill Evans al piano, el batería Jimmy Cobb, el bajista Paul Chambers, y los saxofonistas John Coltrane y Julian «Cannonball» Adderley, junto con el pianista Wynton Kelly en un tema. Para muchos críticos es la obra maestra de Davis. Es el disco más vendido de jazz, con más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos. 

1958 Nace en Hollywood, Los Ángeles, California, la cantante y compositora Belinda Carlisle. Fue una de las componentes de los Go-Go’s, inició en 1986 una carrera en solitario de éxito coronada por el tema, Heaven Is A Place On Earth.

1955 Nace en Swindon, Wiltshire, el bajista y compositor además de vocalista Colin Moulding, uno de los fundadores de los XTC.

1955 Elvis Presley publica lo que será su primer #1 en las listas de country, I Forgot to Remember to Forget/Mystery Train.

1954 Nace en Austin, Texas, el guitarrista y compositor Eric Johnson, que ha tocado tanto el blues, como el jazz, el country y más géneros, es uno de los guitarristas más respetados.

1953 Nace en Wednesfield, Wolverhampton, el cantante y compositor Kevin Rowland, líder del grupo Dexy’s Midnight Runners.

1952 Hank Williams es arrestado por estar borracho en público.

1949 Nace el armenio americano batería Sib Hashian, componente de Boston.

1947 Nace en Memphis, Tennessee, el guitarrista, cantante y compositor Gary Talley guitar, componente de The Box Tops.

1946 King Cole Trio, Volume 2 de Nat King Cole Trio, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas no consecutivas.

1944 Nace en St. Louis, Missouri el músico y batería John Seiter, componente de Spanky And Our Gang.

1943 Nace en St. Paul, Minnesota, el cantante de blues y guitarrista Dave «Snaker» Ray componente de Koerner, Ray & Glover. Murió el 28 de noviembre de 2002 a los 59 años.

1939 Nace en Widener, Arkansas, el guitarrista de blues Luther Allison, murió a los 57 años en Madison, Wisconsin un 12 de agosto de 1997.

1933 Nace en Manchester, Oklahoma, el cantante de pop Mark Dinning, su gran éxito llegó en 1960 cuando Teen angel fue #1 en USA. Murió el 22 de marzo de 1986 en Jefferson City, Missouri a los 52 años.

1919 Nace en Worcester, Massachusetts, la cantante Georgia Gibbs muy popular en los años 50. Murió un 9 de diciembre de 2006 a los 87 años en Nueva York.