18 de agosto

Patrick Swayze
1952 Nace en Houston, Texas, el cantante, bailarín y actor Patrick Swayze. Principalmente conocido en su faceta de actor, con títulos como Dirty dancing, Ghost, Youngblood, Road house, Black dog o The outsiders, fue uno de los grandes iconos de finales de los 80 y principios de los 90. Su tema She's like the wind fue #3 en USA en 1988, de la película Dirty dancing. Murió a los 57 años de cáncer, un 14 de septiembre de 2009 en Los Ángeles, California.

2018 El musical de Hamilton alcanza las 150 semanas en la lista. Solo otros tres álbumes de ese estilo han alcanzado esa cifra en USA, por un lado The phantom of the opera, con 331 semanas el cast de Phantom 255 semanas y el cast original de Hair que estuvo 151 semanas en la lista. El disco fue #3 en su momento y lleva más de 5 millones solo en los Estados Unidos.

2017 Dua Lipa consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con New rules. Sus ventas para conseguir su primer #1 son 41.666 unidades equivalentes por las 35.901 de Feels de Calvin Harris, Katy Perry y Pharrell Williams. La canción es el primer #1 para una cantante femenina en solitario desde 2015, cuando en noviembre, Adele fue #1 con Hello.

2017 Elvis Presley se queda en el #2 en la lista británica de álbumes, con The 50 greatest hits. A pesar de su 40 aniversario y de estar casi en cabeza toda la semana, Ed Sheeran mantiene el #1, aunque solo por 35 unidades equivalentes. En todo el siglo XXI solo ha habido cinco casos con diferencias de menos de 100 copias entre el #1 y #2. Lady Gaga en 2009 superó por 4 copias a The Doves, y en 2005 James Blunt batió a los Rolling Stones por 11 copias, y ahora Sheeran con Elvis, con 35 copias.

2017 Taylor Swift borra todas sus redes sociales y pone el contador a 0 para preparar la salida de lo que sería su sexto álbum de estudio, Reputation.

2016 Metallica anuncian el lanzamiento de su nuevo disco Hardwired…to Self-drestruct, con el estreno del primer single, Hardwired.

2016 Van Morrison publica Too Late, el que será adelanto de su nuevo trabajo Keep Me Singing, el que hace su disco número 36 en su carrera.

2008 Muere a los 70 años en Detroit, Michigan, el cantante de soul, Pervis Jackson, fue el bajista de los Spinners.

2007 Finding Forever de Common consigue el #1 en la lista de álbumes, en los Estados Unidos.

2006 Justin Hawkins el cantante de The Darkness, entra voluntariamente en una clínica de rehabilitación, debido al agotamiento de tres años continuos de trabajar sin parar.

2006 El vocalista de los Babyshambles, Pete Doherty se presenta en el juzgado de Thames Magistrates, en Londres, para hacer frente a 7 cargos por posesión de drogas.

2005 Kanye West hace una llamada para acabar con la homofobia en el hip-hop, en una entrevista en MTV, donde dice que el hip-hop siempre habla de tu mente y de como derribar barreras, pero todos en el hip-hop discriminan a la gente gay.

2005 Eminem es hospitalizado por dependencia por los medicamentos para dormir, después de cancelar su gira europea.

2004 Muere a los 82 años en Ojai, California, el compositor y director Elmer Bernstein conocido por bandas sonoras como The Magnificent Seven, The Ten Commandments, The Great Escape, To Kill a Mockingbird, Ghostbusters, The Black Cauldron, Airplane!, The Rookies, y Cape Fear, entre otras muchas. Ganó un Oscar de 14 nominaciones y 2 Globos de Oro.

2003 Christina Aguilera y Justin Timberlake comienzan su Justified & Stripped Tour, en Nueva York.

2003 Mary J. Blige dice que cientos y cientos de dólares, fueron robados de su cuenta corriente por sus managers.

2003 Muere a los 65 años en Notthingham, el bajista Tony Jackson componente del grupo The Searchers, debido a la diabetes un corazón debilitado y sobre todo a la cirrosis, debido al consumo de alcohol durante décadas.

2002 Round Round de las Sugababes, consigue el #1 en la lista británica de singles durante una semana.

2001 Fallin’ de Alicia Keys, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 6 semanas no consecutivas.

2001 El recopilatorio Now That’s What I Call Music 7, está 3 semanas en lo más alto de la lista de álbumes, en los Estados Unidos.

2000 Joey Molland de Badfinger, termina un concierto en Darrington, después de caerse del escenario y romperse una pierna.

1999 Muere en Liverpool a los 60 años, Johnny Byrne, componente de Rory Storm & the Hurricanes.

1999 Chris Barron de los Spin Doctors, dice que tiene una extraña parálisis en sus cuerdas vocales.

1997 Los Rolling Stones anuncian su gira Bridges to Babylon.

1992 Kurt Cobain se convierte en padre, cuando su mujer Courtney Love da a luz una niña, Frances Bean Cobain.

1991 Muere a los 47 años en Petaluma, California el diseñador, Rick Griffin, de posters psicodélicos en los 60 y cercano a Grateful Dead. Murió al ser echado de la carretera por una furgoneta a la que intentaba adelantar con su Harley Heritage Softail. El accidente lo sufrió tres días antes y no llevaba el casco puesto.

1991 Sweet Jesus toca en el Boardwalk, en Manchester. Los teloneros serán un grupo que se llama The Rain, que luego se llamarán Oasis y en los que todavía no está Noel Gallagher.

1990 Jazzie B de Soul II Soul es herido en un accidente de coche.

1986 Bon Jovi publica el que es su tercer disco y el más vendido de su carrera Slippery When Wet. El disco estará 8 semanas en lo más alto de la lista americana de álbumes y es el disco más vendido en USA en 1987, vendiendo más de 12 millones de copias solo en los Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo. Con temas como You Give Love A Bad Name y Livin’ On A Prayer.

1984 George Michael consigue su primer #1 en solitario en el Reino Unido, con el tema Careless Whisper. La canción estaba en el disco de Wham! Make it big, pero sale en single solo como George Michael, en los Estados Unidos saldrá como Wham! ft. George Michael. Estará 3 semanas en lo más alto. Además es la primera vez que un artista el mismo año es #1 con su banda y en solitario.

1984 Nick Rhodes de Duran Duran, se casa con Julie Anne.

1983 Nace en Beirut, Líbano, pero de origen londinense, el cantante y compositor Mika. Se hizo muy popular con su primer disco Life in cartoon music, que vendió en 2007 más de 6 millones en todo el mundo.

1982 La ciudad de Liverpool da nombre a cuatro calles, con los nombres de los componentes de los Beatles, John Lennon Drive, Paul McCartney Way, George Harrison Close y Ringo Starr Drive.

1979 El cantante y productor Nick Lowe, se casa con la hijastra de Johnny Cash, Carlene Carter en Los Ángeles.

1979 Chic consigue su segundo #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Good Times, que estará una semana en lo más alto.

1977 Police hacen su debut en vivo como trío, en el Rebecca’s en Birmingham.

1977 El funeral por Elvis Presley se celebra en Graceland.

1976 La revista Variety informa que Marvin Gaye ha pasado dos periodos de cinco días en prisión en Los Ángeles por desacato al tribunal y no pagar la pensión alimenticia y manutención de los hijos.

1973 Diana Ross consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Touch Me In The Morning, durante una semana.

1973 Gene Krupa toca por última vez, con el Benny Goodman Quartet.

1973 We Can Make It de Peters and Lee, está dos semanas en lo más alto de la lista de álbumes en el Reino Unido.

1973 A Passion Play de Jethro Tull está una semana en lo más alto de las listas americanas de álbumes.

1971 Nace en Limerick, Irlanda, el cantante y compositor de música electrónica Richard James, más conocido como Aphex Twin.

1969 Nace en Valley Stream, Nueva York, el rapero y cantante y compositor Erik Schrody, más conocido como Everlast.

1969 Mick Jagger es disparado accidentalmente en su mano, mientras rueda Ned Kelly en Australia. La novia por entonces de Jagger, Marianne Faithfull, que iba a interpretar el papel de la hermana de Ned en la película, se toma una sobredosis de pastillas para dormir al romper su relación con Jagger y es echada de la película.

1967 Nace en Seattle, Washington, el batería Dan Peters, componente de Mudhoney.

1966 Paul Jones deja Manfred Mann, será reemplazado por Mike D’Abo, que será el que cante el nuevo éxito del grupo The Mighty Quinn, canción de Bob Dylan.

1966 Yellow Submarine/Eleanor Rigby de los Beatles está 4 semanas en la lista de singles del Reino Unido.

1964 9.000 enfervorizados fans reciben a los Beatles, a su llegada a San Francisco, para comenzar su gira por Norteamérica.

1963 The Louvin Brothers tocan por última vez como dúo.

1962 Ringo Starr hace su debut con los Beatles en Birkenhead, habiendo tenido solo dos horas de ensayo. Es la primera vez que aparecen los Beatles tal y como se recuerdan, con John, Paul, George, y Ringo.

1958 Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare) de Domenico Modugno, está 5 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de singles, en los Estados Unidos.

1957 Nace en Korumburra, Australia, el guitarrista Ron Strykert, co fundador de Men At Work.

1956 Nace en Saint Paul, Minnesota, el bajista Tony Garnier, músico que acompañaba a Bob Dylan, con quien ha tocado desde 1989. De hecho es el músico que más tiempo lleva con Dylan.

1956 Nace en Chicago, Illinois, el batería Jon «Bermuda» Schwartz que trabajó con Weird Al Yankovic.

1956 Hound Dog/Don’t Be Cruel la doble cara A de Elvis Presley, está 11 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos. Hasta 1992 no habrá otra canción que supera las 11 semanas en la cima.

1953 Nace en Cincinnati, Ohio, el cantante Marvin Isley, bajista componente de los Isley Brothers. Murió el 6 de junio de 2010 a los 56 años en Chicago, Illinois.

1952 Nace en Houston, Texas, el cantante, bailarín y actor Patrick Swayze. Principalmente conocido en su faceta de actor, con títulos como Dirty dancing, Ghost, Youngblood, Road house, Black dog o The outsiders, fue uno de los grandes iconos de finales de los 80 y principios de los 90. Su tema She’s like the wind fue #3 en USA en 1988, de la película Dirty dancing. Murió a los 57 años de cáncer, un 14 de septiembre de 2009 en Los Ángeles, California.

1951 Show Boat la banda sonora consigue, el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, estando 18 semanas en lo más alto.

1950 Nace en Peckham, Londres, el batería original Dennis Elliott, batería de Foreigner.

1949 Nace en Hatfield, el bajista Nigel Griggs, componente del grupo Split Enz.

1945 Nace en Trenton, Nueva Jersey, la cantante y actriz Sarah Dash, miembro de Labelle, aunque también colaboró con los Rolling Stones y Keith Richards.

1945 Nace en Elizabeth City, Carolina del Norte, la cantante Barbara Harris, componente de The Toys.

1945 Nace en Sidney el cantante, guitarrista y compositor Vince Melouney fue componente de Billy Thorpe & the Aztecs y sobre todo, en la primera etapa de los Bee Gees.

1943 Nace en Dudley Road Hospital, Winson Green, Inglaterra, el cantante y actor Carl Wayne, fue componente de The Move. Murió a los 61 años en Birmingham un 31 de agosto de 2004.

1939 Nace en Port Arthur, Texas, el cantante de pop, Johnny Preston, conocido sobre todo por su Running Bear #1 en USA y UK. Murió a los 71 años en Beaumont, Texas, el 4 de marzo de 2011.

1939 Nace en Oklahoma, la cantante de country Molly Bee, que se hizo muy popular por su tema de 1953 I saw mommy kissing Santa Claus. Murió el 7 de febrero de 2009 a los 69 años en Oceanside, California.

1938 Nace en North Little Rock, Arkansas, el productor country Allen Reynolds, aunque ha producido a artistas como Kathy Mattea, Don Williams o Crystal Gayle, su trabajo más importante y continuado, ha sido con Garth Brooks.

1934 Nace en Belfast, Irlanda del Norte, el cantante y candidato político Ronnie Carroll, representó dos años consecutivos al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, y colocó 6 top 40 en las listas británicas. Murió a los 80 años el 13 de abril de 2015 en Londres.

1928 Nace el cantante Sonny Til componente del grupo The Orioles. Murió el 9 de diciembre de 1981 a los 53 años.