BTS consiguen su primer #1 en álbumes en España de manera directa, con un disco publicado hace 5 semanas

BTS han conseguido su primer #1 en España en álbumes con BTS World (Original Soundtrack). Es una sorpresa absoluta. Hablamos de un álbum publicado el 28 de junio, que no se encuentra prácticamente ya en ninguna lista en el mundo y que además salvo en la lista coreana de Gaon, no fue un bestseller, por ejemplo en los Estados Unidos fue #72. Pero el disco debuta ahora directamente en el #1 de la lista española 5 semanas después.

El #1 ofrece muchísimas dudas porque realmente no se entiende que un álbum que era un lanzamiento que poco tenía que ver con Map of the soul: Persona, sea #1 pero habiéndose publicado hace 5 semanas. ¿Ha juntado todas las ventas Big Hit y las ha reportado todas juntas esta semana? ¿Eran las ventas tan bajas, que de repente un disco en su quinta semana de lanzamiento las ha vendido todas para ser #1? A todo esto en la lista de streaming álbumes, el disco ni aparece, cosa lógica.

El nuevo poltergeist en la lista española de álbumes llega con escasas semanas de diferencia del #1 fantasma de Pablo López, con un disco que debutó en el #1 y la semana siguiente desapareció de la lista, para sumar sus ventas al de Camino, fuego y libertad, según Promusicae, porque la orden de Universal de juntar las ventas llegó tarde, ¿perdón? Sí amigos, esto es la lista española, bienvenidos al maravilloso mundo de Promusicae y sus compañeros, las discográficas españolas, en este caso Sony, Warner y Universal.

Vamos con el resto de la lista que nos calentamos, en el #2 baja uno Aitana con Spoiler, mientras que en el #3 Ed Sheeran con No.6 Collaborations Project baja otro. Manuel Carrasco se mantiene en el #4 con La cruz del mapa y ya 34 semanas consecutivas dentro del top 10.

Alejandro Sanz con #ElDisco está en el #5 y ya 17 semanas seguidas dentro del top 10. Bruce Springsteen con Western stars está en el #6 subiendo uno. Rosalía con El Mal querer está en el #7 mientras que Camela con Rebobinando sube tres al #8. Los propios BTS están en el #9 con Map of the soul: Persona y cierra la zona noble Queen con Bohemian rhapsody.