El éxito en los VMAs podría llevar a Rosalía al #1 en España con ‘Yo x Ti, Tu x Mi’

Yo x Ti, Tu x Mi ha superado de nuevo su propio récord a nivel global en Spotify con 2.15 millones en un día. La canción de Rosalía y Ozuna superó los 2 millones el primer día completo de lanzarse la canción con 2.02 millones, era la primera vez que Rosalía superaba con una canción los 2 millones en un mismo día a nivel global, Con Altura rozó los 2 millones diarios pero no llegó.

La canción luego superó los 2 millones el 27 de agosto, tras su triunfo y actuación en los VMAs y ayer 28 ha batido su récord de nuevo. A nivel español la canción ayer día 28 ha superado de nuevo el medio millón de streams, 506K, tras haberlo hecho su primer día completo de streaming el 16 de agosto con 536K.

Lo más importante es que aunque no ha conseguido superar a China, que sigue como #1 en Spotify España si ha recortado al máximo la diferencia y teniendo en cuenta que ahora es #1 en Apple Music y #1 en venta digital, esta última pueda darle el #1 en España. Recordemos que actualmente la canción debutó en el #2.

Si mantiene esa diferencia, ahora mismo de 5 a 1 en la venta con respecto a China, podría neutralizar la ventaja previsible de la colaboración de Anuel Aa y compañía en Spotify, desde luego habrá que contabilizar hasta el final.