‘Yo x Ti, Tu x Mi’ da a Rosalía su mejor cifra y puesto de siempre, en Spotify a nivel global

Con las primeras cifras completas ya de todas las plataformas analizamos el lanzamiento de Yo x Ti, Tu x Mi de Rosalía y Ozuna. La canción ha supuesto una nueva marca para Rosalía en el top global de Spotify donde la canción ha debutado en el #26 con 2.02 millones superando el #28 y 1.91 millones de Con Altura.

La canción ha subido al #2 en Spotify España con 536.503 streams, la undécima mejor cifra de siempre para una canción, a escasos streams del top 10, con todo su segunda canción con más de medio millón de streams en 1 día. La cifra en este caso es inferior a Con Altura, que hizo 717K, pero la explicación es clara, el puente del 15 de agosto que ha hecho que las cifras sean más bajas de lo habitual. En un día normal sin puente, la cifra probablemente hubiera estado por encima de 600K, y quién sabe si no habría superado la cifra.

La canción que es #2 en Apple Music y #7 en Deezer en España, y es #1 en venta digital y podría tener opciones de ser #1 por encima de China en la lista española si mantiene la cima en venta digital tal y como está ahora, doblando en ventas a Señorita y no cede más de 400K streams de pérdida durante la semana sobre China. Con todo la empresa será complicada, ya hemos dicho aquí varias veces que China está marcando cifras que solo ha marcado anteriormente Despacito.

En vídeo la canción debutó en sus primeras 24 horas con 9.5 millones de visualizaciones en YouTube y en algunos momentos llegó a hacer algo más de 10 millones en el cómputo de las últimas 24 horas, en concreto entre las 8 de la tarde del jueves y las 8 de la tarde del viernes. Y llegó a superar en algún momento a China, aunque hora vuelve a ser #2.

El vídeo ya ha superado los 18 millones de visualizaciones. Queda también pendiente si Yo x Ti, Tu x Mi podría ser el debut en el Billboard Hot 100 de la cantante, Con Altura se quedó en el #118, pero por los primeros números conocidos, habrá que esperar.

Ahora queda esperar los próximos días y calibrar si la canción puede ser un Con Altura 2, de momento las cifras son más que prometedoras.