Fallece a los 45 años Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes

Ha fallecido a los 45 años la cantante Inés Bayo. Fue la vocalista original del grupo Los Fresones Rebeldes. Según la información de El Periódico, la cantante habría fallecido el viernes pasado 9 de agosto.

Inés Bayo que nació el 15 de octubre de 1973 en el barrio barcelonés de Les Corts, estuvo solo dos años con el grupo, que se fundó en 1995. Junto a su hermana Cecilia el grupo tuvo un gran éxito en 1996 y 1997 con la canción Al amanecer. Pero las dos hermanas abandonaron el grupo. Inés pondría sin embargo voz en alguna gira de la banda.

Miguel López Blanco, teclista, buscaba un batería para un nuevo proyecto, y se cruzó con el mejor amigo de su hermano, Joaquín Felipe Spada que era ex guitarrista de Los Canguros y de Los Bretones. Los dos deciden montar Pepito Sex, banda de dos cabezas con los mismos poderes sin mayores aspiraciones. En ese momento se les une Cristina Segura, y fundan Thy Surfyn’ Eyes, pero Miguel no está satisfecho y se marcha por su lado.

Felipe y Cristina sin embargo siguen en la brecha y Miguel vuelve y deciden fundar Los Fresones Rebeldes uniéndose con Eugènia Broggi, Inés Bayo y su hermana Cecilia.

Tras enviar una maqueta a Juan de Pablos, mítico director de Radio 3 en Flor de Pasión, este decide irles a ver a Barcelona. A finales de 1996 graban Al Amanecer con un pequeño sello, Spicnic, de Mauro y Nacho Canut. Subterfuge se interesa por ellos llegando a un acuerdo en el que ellos lanzarán los álbumes. La crítica especializada los masacró y los llamaron el indie pop naif, música tontorrona e infantil, que también atendía al nombre de Twee Pop. Pero terminaron funcionando en el boca a boca, no tanto en las ventas.

El primer disco se publica en 1997, ¡Es que no hay manera! Al amanecer fue un éxito con un vídeo rodado en el Parque de Atracciones de Madrid. Inés y Cecilia abandonaron el grupo en 1998 antes de publicar su segundo álbum Éxitos 99. En 2003 aparecería Gran selección 1995-2001.

Inés siguió en Los Popov y estuvo en Los Soberanos, pero como decimos siguió colaborando en giras con Los Fresones.