‘Malamente’, ‘No!’, ‘De la Tierra hasta Marte’, ‘Milionària’, ‘Dio$ no$ libre del Dinero’ y ‘Lola Bunny’, las 6 canciones de las 48 horas

Tras la noticia publicada ayer sobre Lola Bunny siendo la tercera canción que había debutado en la lista española con 48 horas o menos de venta digital y streaming, con la ayuda de nuestros seguidores en redes sociales, y nuestra búsqueda particular, hemos recopilado hasta 6 canciones que han conseguido ese logro, no 3 como dimos en un principio. Sirva esta noticia para entonar el mea culpa.

La primera canción de la que hemos encontrado datos es Malamente de Rosalía. La canción se publicaba el 30 de mayo de 2018 y en la lista que finalizaba el 31 de mayo debutaba en el #74.

La siguiente fue No! de Miriam Rodríguez y Pablo López. Fue en octubre de 2018, la canción se publicaba el 24 de ese mes y en la lista del 25 de octubre debutaba en el #57, en este caso gracias a una importante venta digital, casi más que del streaming.

La tercera canción llegó en el mes de diciembre de 2018. De la Tierra Hasta Marte, la primera canción de Alfred García, adelanto de 1016 se publicaba el 5 de ese mes y entraba en la lista del 6 de diciembre directamente al #29, aupada por una venta y sobre todo un streaming muy importantes.

Ya en 2019 Rosalía volvía a conseguirlo con Milionària y Dio$ no$ libre del Dinero. En este caso las canciones se publicaban el miércoles 3 de julio, pero a las 6 de la tarde, y con solo 30 horas consiguieron debutar en la lista, Milionària en el #51 y Dio$ no$ libre del Dinero en el #86.

La sexta y última hasta la fecha es Lola Bunny de Lola Indigo y Don Patricio. La canción se publicó el 31 de julio y en la lista más reciente del 1 de agosto, debutaba en el #54.

Las fechas están tomadas de viernes a jueves, desde julio de 2015, cuando en la segunda semana de ese mes se actualizó en todo el mundo musical occidental, el llamado Global Release Date, que configura todas las listas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda principalmente, en 7 días de viernes a jueves.