‘Lose You To Love Me’ de Selena Gomez, primera canción no española que debuta con 48 horas o menos, en la lista española

12 entradas hemos tenido esta semana en la lista oficial de canciones en España. Entre todas estas entradas, en el #90 aparece Lose you to love me de Selena Gomez. Aunque el puesto no es de relevancia, sí lo es si tenemos en cuenta que la canción ha debutado en la lista con solo 2 días de venta digital y streaming, como ha pasado en casi todas las listas.

El hecho en sí mismo tiene su importancia porque es solo la séptima canción que debuta con solo 48 horas en la lista española y es la primera que no es española. En esta ocasión la generosa venta digital es lo que ha posibilitado este debut, curiosamente a pesar de que las ventas digitales caen con estrépito. Pero lo mismo ha sucedido en los Estados Unidos, donde la canción ha sido #15 directo gracias a su extraordinario streaming, muy bueno en España, pero sobre todo a vender en solo dos días 36.000 unidades, cuando en los Estados Unidos en las últimas semanas apenas si se superaban las 30.000 unidades en una semana.

En la lista española desde la implantación del streaming, como decimos solo 7 canciones han conseguido debutar con 48 horas o incluso menos, en la lista. Además de Selena Gomez, estas son las otras seis.

La primera canción es Malamente de Rosalía. La canción se publicaba el 30 de mayo de 2018 y en la lista que finalizaba el 31 de mayo debutaba en el #74.

La siguiente fue No! de Miriam Rodríguez y Pablo López. Fue en octubre de 2018, la canción se publicaba el 24 de ese mes y en la lista del 25 de octubre debutaba en el #57, en este caso gracias a una importante venta digital, casi más que del streaming.

La tercera canción llegó en el mes de diciembre de 2018. De la Tierra Hasta Marte, la primera canción de Alfred García, adelanto de 1016 se publicaba el 5 de ese mes y entraba en la lista del 6 de diciembre directamente al #29, aupada por una venta y sobre todo un streaming muy importantes. Es la canción que con 48 horas o menos más venta tuvo al debutar en la lista.

Ya en 2019 Rosalía volvía a conseguirlo con Milionària y Dio$ no$ libre del Dinero. En este caso las canciones se publicaban el miércoles 3 de julio, pero a las 6 de la tarde, y con solo 30 horas consiguieron debutar en la lista, Milionària en el #51 y Dio$ no$ libre del Dinero en el #86.

La sexta y última hasta ahora era Lola Bunny de Lola Indigo y Don Patricio. La canción se publicó el 31 de julio y en la lista del 1 de agosto, debutaba en el #54.

Las fechas están tomadas de viernes a jueves, desde julio de 2015, cuando en la segunda semana de ese mes se actualizó en todo el mundo musical occidental, el llamado Global Release Date, que configura todas las listas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda principalmente, en 7 días de viernes a jueves.