Rosalía se convierte en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award gracias a ‘Con Altura’

Rosalía con altura
Vídeo de 'Con Altura' de Rosalía, J Balvin y El Guincho

Rosalía ha hecho historia al convertirse en la primera artista española que consigue un MTV Video Music Award. Enrique Iglesias era hasta la fecha el artista español más nominado, con 7, pero nunca consiguió ganar ninguna de las nominaciones.

Rosalía pues hace historia al ganar en la categoría de Best Latin,y Best Choreography premio que también va para Charm La’Donna. El Best Latin va para ella y J Balvin, que son los que lo han recogido, pero justo es reconocer la contribución de El Guincho, como ha hecho la propia cantante al recoger el galardón en el Prudential Center en Newark, New Jersey. 

La cantante ha dicho que es de Barcelona, y que no esperaba esto, ha agradecido a España el premio, el que la invitaran y el poder cantar en español, y de hecho ha dicho algunas palabras en español, por último ha agradecido el premio también a Columbia, su discográfica.

J Balvin ha dado las gracias por ser latino en este momento tan importante, en esa segunda invasión latina en los Estados Unidos, tras la primera que tuvo lugar a finales de los años 90. Con Altura ha sido la canción que definitivamente ha dado a conocer a Rosalía en el mundo. El vídeo es el quinto más visto del año en todo el mundo con 765 millones de visualizaciones y la canción supera los 235 millones de streams en Spotify.

La cantante tenía otras nominaciones, pero quizás Best Latin era en la que más opciones tenía y la que al final ganó junto con la coreografía del vídeo, aunque no era la favorita. Además de Con Altura, estaban nominados

Best Latin
Rosalía and J Balvin (featuring El Guincho) – «Con altura» WINNER
Anuel AA and Karol G – «Secreto»
Bad Bunny (featuring Drake) – «Mia»
Benny Blanco, Tainy, Selena Gomez and J Balvin – «I Can’t Get Enough»
Daddy Yankee (featuring Snow) – «Con Calma»
Maluma – «Mala Mía»

Best Coreography
FKA twigs – “Cellophane” – Choreography by Kelly Yvonne
ROSALÍA & J Balvin ft. El Guincho – “Con Altura” – Choreography by Charm La’Donna​ WINNER
LSD ft. Labrinth, Sia, Diplo – “No New Friends” – Choreography by Ryan Heffington​
Shawn Mendes & Camila Cabello – “Señorita” – Choreography by Calvit Hodge, Sara Biv
Solange – “Almeda” – Choreography by Maya Taylor, Solange Knowles
BTS ft. Halsey – “Boy With Luv” – Choreography by Rie Hata​

La cantante luego actuó junto a Ozuna con Yo x Ti, Tu x Mi, pero también hubo un trocito para A Ningún Hombre y para Aute Cuture, aquí está la actuación

https://twitter.com/RosaliaNoticias/status/1166149800875761665?s=20