11 de septiembre

John Mellencamp
1982 John "Cougar" Mellencamp está 9 semanas en lo más alto de las listas americanas con su disco American fool, esa misma semana el artista tiene 2 temas en el top 10 de la lista de singles, Jack and Diane y Hurts So Good. Será el disco más vendido de 1982 en USA con 5 millones de copias. Como curiosidad la canción American fool aparecería en la reedición del disco en 2005.

2018 Aitana suma una semana más en el #1 de las listas españolas de canciones en España con Teléfono. La canción supone su semana número 11 en total al frente de la lista de canciones, superando las 10 semanas de Natti Natasha y Demi Lovato, siendo la cantante femenina con más semanas en la cima desde enero de 2017.

2017 El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se lavan las manos sobre la posibilidad de la celebración de los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en la Plaza de Toros de Las Ventas, el 15 y 16 de septiembre. Con apenas 4 días para la celebración del concierto, ninguno de los dos artistas tenía confirmación, de si los conciertos se podrían celebrar o no con el perjuicio resultante,  para artistas, medios y por supuesto los fans. En el caso de Manuel Carrasco era una fecha señalada por ser el final de gira del Tour Bailar el Viento, mientras que en el caso de Vanesa Martín, la cantante tenía previsto grabar parte de un DVD con su gira Munay, en el coliseo madrileño.

2017 De nuevo la cantante country Carrie Underwood, fue la encargada de dar el paso al Sunday Night Football de la NFL en la NBC, en lo que será como todos los domingos y mientras dure la temporada, su actuación en la ya célebre canción Oh Sunday Night. Es ya el quinto año que Carrie Underwood hace la intro pero el segundo año con la canción adaptada, de su dúo con Miranda Lambert, Somethin’ bad, que se estrenó en 2016.

2016 El español Víctor Reyes se lleva un EMMY por su trabajo en la serie El Infiltrado, The night manager. El compositor salmantino optaba a dos premios, por el tema principal y por la banda sonora y ha conseguido el de mejor banda sonora.

2016 Diane Warren gana su primer EMMY con su canción Til it happens to you, que canta Lady Gaga, en el documental The hunting ground.

2015 Duran Duran publica su 14 disco de estudio, Paper gods, el disco entrará al #10 en USA siendo su mejor posición desde 1993 y al #5 en UK.

2015 Stereophonics publican su noveno disco de estudio llamado Keep the village alive. El disco del que saldrán cinco singles llega al #1 en UK, el primero desde Pull the pin en 2007.

2015 Mark Ronson y su tema Uptown Funk! se convierten en el quinto tema más vendido en las listas británicas al sobrepasar los 2 millones de copias, colándose por delante del tema de Paul McCartney & Wings, Mull Of Kintrye/Girls’ School. Con 2.400.000 copias el single está el #5 pero en la lista que combina ventas y streaming. Si solo se cogieran ventas, el single sería #40 con 1.400.000 copias vendidas.

2015 Los fans de Bon Scott consiguen que a través del crowfunding, generar casi unos ingresos de 50.000 libras, para erigir una estatua en el hogar natal de Scott, en Kirriemuir, en Escocia.

2014 Muere a los 83 años en Scarborough, Maine, el compositor, cantante, bailarín y productor Bob Crewe, escribió una serie de éxitos para los Four Seasons, como Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, o Rag Doll, pero también escribió éxitos para Lesley Gore, Michael Jackson, Bobby Darin, Roberta Flack, Peabo Bryson, Patti LaBelle o Barry Manilow.

2010 Teenage Dream de Katy Perry consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana. El disco se convierte en el primero desde el Bad de Michael Jackson en colocar 5 singles en el #1 de las listas americanas, ningún otro disco lo ha conseguido.

2004 Muere a los 76 años en Manhattan, Nueva York, el letrista y compositor Fred Ebb colaboró con el compositor John Kander y escribieron temas como New York, New York o Chicago, trabajando con Liza Minnelli.

2004 Goodies de Ciara Featuring Petey Pablo consigue el #1 en la lista de singles en Estados Unidos durante 7 semanas.

2004 Live Like You Were Dying de Tim McGraw está 2 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2003 Tommy Chong la mitad del dúo cómico Cheech and Chong, es sentenciado a 9 meses de prisión y una multa de 20.000 libras por vender drogas en Internet. Entrará en abril de 2004 en prisión.

2003 Jewel pospone su gira por Norteamérica después de que su bajista Termome «T-Bone» Hanson muera.

2001 Caminando por Nueva York, siendo ilustrador de cómics, Gerard Way es testigo de los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center. Esos hechos le inspiran para formar un grupo de música que se llamará My Chemical Romance donde él será el vocalista.

2001 El disco de Dream Theater, Live Scenes From New York se publica pero es rápidamente retirado después de que la portada muestre el icónico skyline de Nueva York, con las torres gemelas ardiendo.

2000 The Jimi Hendrix Surround Sound Theater and Exhibit se inaugura en el Rock and Roll Hall of Fame.

1999 Christina Aguilera el disco debut de Christina Aguilera consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1997 John Lee Hooker recibe su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

1996 Telling Lies de David Bowie se convierte en el primer single que sale en internet en venta, en la web del cantante.

1996 Noel Gallagher deja al resto de Oasis en mitad de su gira americana después de una pelea con su hermano Liam en el hotel en Charlotte en Carolina del Norte, Noel volará a Londres el siguiente día.

1996 Michael Hutchence de INXS se confiesa culpable de asaltar a un fotógrafo.

1993 Mariah Carey consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su single Dreamlover, que está 8 semanas en lo más alto de la lista.

1993 Mariah Carey consigue el #1 en la lista de álbumes británica con su disco Music box, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto y 37 semanas en el top 10.

1993 Merle Haggard se casa con Theresa Ann Lane.

1988 Michael Jackson toca en el Aintree Racecourse en Liverpool, dentro de su Bad World Tour, más de 3.000 personas serán tratadas en el ambulatorio de St. John por histeria y diversos golpes al concentrarse más de 125.000 fans, el mayor número en los 123 conciertos de la gira.

1988 Metallica comienza su Damaged Justice world tour en Budapest, Hungría.

1987 Se inaugura los estudios de Prince, Paisley Park.

1987 Muere a los 42 años en Kingston, Jamaica, el cantante y músico Peter Tosh fundador de los Wailers, asesinado en su casa en un robo. Fue una de las figuras clave junto a Bob Marley en el desarrollo del reggae.

1987 Peter Gabriel arrasa en los premios de la MTV ganando el vídeo del año, el mejor vídeo masculino, el mejor vídeo conceptual, mejores efectos especiales, Video Vanguard y hasta 4 más por su vídeo Sledgehammer. Papa Don’t Preach de Madonna es el vídeo femenino y el de grupo Wild Wild Life de  Talking Heads.

1987 Muere a los 72 años en Santa Mónica, California, el cantante y actor, Lorne Greene, se hizo famoso por interpretar a Ben Cartwright en Bonanza y al Comandante Adama en Galactica. En 1964 consiguió el #1 en USA con Ringo.

1987 El single de Level 42, It’s Over se convierte en el primer CD video single en salir a la venta en el Reino Unido. Contiene 20 minutos de música y 5 minutos de vídeo.

1984 Barbara Mandrell y sus hijos son heridos en un accidente de coche en Hendersonville, Tennessee.

1982 Chicago está 2 semanas en lo más alto de las listas americanas con su tema Hard To Say I’m Sorry.

1982 John «Cougar» Mellencamp está 9 semanas en lo más alto de las listas americanas con su disco American fool, esa misma semana el artista tiene 2 temas en el top 10 de la lista de singles, Jack and Diane y Hurts So Good. Será el disco más vendido de 1982 en USA con 5 millones de copias. Como curiosidad la canción American fool aparecería en la reedición del disco en 2005.

1981 Nace en Augusta, Georgia, el cantante, compositor Charles Kelley fundador del grupo Lady Antebellum. En 2016 lanzó su primer disco en solitario.

1979 Los Who tocan su primer concierto en los Estados Unidos con Kenny Jones en lugar de Keith Moon.

1978 Nace en Sídney, Australia, el músico y actor, Ben Lee, comenzó en Noise Addict y ha publicado 11 discos en solitario.

1977 David Bowie aparece como invitado en el programa especial de Bing Crosby, Merrie Old Christmas, donde cantan el dúo Peace On Earth- Little Drummer Boy. Cinco años después la canción saldrá como single en 1982 siendo #3 en UK.

1977 Nace en Islington, Londres, el músico y guitarrista Jonny Buckland, co fundador de Coldplay.

1977 Nace en Champaign, Illinois, el cantante, rapero, compositor y actor Ludacris, nacido como Chris Bridges, uno de los grandes raperos de los últimos 15 años, ha ganado en su carrera el Grammy, Screen Actors Guild, Critic’s Choice, y el premio de la MTV.

1976 KC and the Sunshine Band consiguen el #1 en la lista americana de singles con su tema (Shake Shake Shake), Shake Your Booty, que estará una semana en lo más alto de la lista.

1975 Nace el vocalista Brad Fischetti componente del grupo LFO.

1975 Nace en Kingston, Jamaica, el artista de dancehall, Elephant Man.

1971 Donny Osmond está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema Go Away Little Girl. La canción había sido #1 por Steve Lawrence en 1963.

1971 Se estrena la serie de animación de los Jackson Five en la cadena ABC-TV en la televisión americana.

1971 Nace en Higher End, Wigan, el cantante y compositor Richard Ashcroft, comenzó con The Verve en 1990 para luego iniciar carrera en solitario en 1999 consiguiendo el éxito en ambas carreras.

1970 Nace en South Bend, Indiana, el multi instrumentalista, cantante y compositor Ted Leo, guitarrista de Ted Leo & the Pharmacists, en 2013 formó junto a Aimee Mann el dúo The Both.

1970 El periodista del NME, Keith Allston entrevista por última vez a Jimi Hendrix en Inglaterra, en la que será la última entrevista del guitarrista ya que morirá 7 días después. Hendrix le dice que planeaba colaborar con Miles Davis y Paul McCartney.

1969 Nace en Hollywood, Florida, el músico y artista Gidget Gein bajista y cofundador de Marilyn Manson. Murió a los 39 años en Burbank, California, el 8 de octubre de 2008 de una sobredosis de heroína.

1969 Muere en San Antonio, Texas, el cantante y compositor country Leon Payne a los 52 años, conocido como The Blind Balladeer, nació con un ojo ciego, y perdió otro siendo niño. Artistas como Hank Williams, Elvis Presley, Willie Nelson, Johnny Cash, Al Martino, Johnny Horton, Jim Reeves, o Merle Haggard, grabaron sus canciones.

1968 El bajista de Sly and the Family Stone, Larry Graham es arrestado por posesión de cannabis cuando el grupo llega a Londres para comenzar su gira británica.

1968 Nace en Boston, Massachusetts, la cantante Kay Hanley componente del grupo de rock Letters to Cleo.

1967 Los Beatles comienzan a rodar Magical Mystery Tour en principio sin guion y sin tener claro que es exactamente lo que van a hacer y dónde se supone que tiene que ir el autobús del Magical Mystery Tour.

1967 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el actor, cantante, compositor y pianista Harry Connick Jr, es una de las grandes estrellas del jazz pop que arrasó a finales de los 80 y principios de los 90. Ha vendido más de 30 millones de discos.

1966 Nace en Glasgow, Escocia el músico Gregory Kane, componente de Hue and Cry.

1965 Los Beatles consiguen el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Help! que estará 9 semanas en lo más alto.

1965 Nace en Harlem, Nueva York, el cantante, compositor y DJ, Moby, nacido como Richard Melville Hall, es una de las figuras del dance desde principios de los 90 con éxitos como su disco Play que fue el disco indie más vendido en UK en 2000. Moby desciende del autor de Moby Dick, Herman Melville.

1964 George Harrison lanza su compañía editorial llamada Harrissongs.

1964 El ganador de un concurso de imitadores de Mick Jagger en Greenwich, resulta ser su hermano Chris Jagger.

1962 Después de que George Martin insista en que el batería Andy White sustituya a Ringo Starr, los Beatles se meten en los estudios de la EMI Studios en Londres en un tercer intento de grabar su primer single, la canción seleccionada es Love Me Do, con P.S. I Love You como cara B. Al final en el single en la batería aparece Ringo y en la versión del álbum el que toca es Andy White.

1960 Nancy Sinatra se casa con Tommy Sands.

1958 Nace en Wimbledon, Londres, el teclista, compositor y productor Mick Talbot, componente de Style Council, y también de Merton Parkers, y Dexys Midnight Runners.

1957 Nace en Clapham Jewish Boys Home at Wandsworth, Sur de Londres, el batería Jon Moss, fue miembro de Culture Club, y también colaboró con The Nips, The Damned y Adam & The Ants.

1956 La policía tiene que disolver a una multitud de teenagers emocionados por la película Rock Around the Clock en el Trocadero Cinema en Londres, la película tiene tal efecto sobre la juventud británica que se prohíbe en varias ciudades inglesas.

1953 Nace en Montgomery, Alabama, el guitarrista, cantante y compositor Tommy Shaw, componente de Styx, aunque también ha colaborado con grupos como Damn Yankees.

1952 Ahmet Ertegun trabaja con su nueva figura Ray Charles en Atlantic Records, en la West 56th St en New York City. A Ertegun el contrato le costó 2.500 dólares.

1948 Nace en New Maiden, Surrey, el cantante, compositor y guitarrista John Martyn, publicó 21 discos y trabajó con gente como Eric Clapton y Phil Coliins, fue uno de los grandes compositores de su generación, al que el éxito le fue esquivo. Murió a los 60 años en Kilkenny, Irlanda, el 29 de enero de 2009.

1946 Nace en Chicago, Illinois, el cantante Dennis Tufano, del grupo The Buckinghams.

1945 Nace en Athens, Georgia, el guitarrista, Leo Kottke.

1944 Nace en Dartford, Kent, el vocalista Phil May vocalista de los Pretty Things.

1943 Sunday, Monday and Always de Bing Crosby está 7 semanas en lo más alto de la lista americana de singles.

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, el percusionista y batería Mickey Hart, componente de The Grateful Dead.

1943 Nace en Portland, Oregon, el guitarrista y cantante Jack Ely, conocido sobretodo por cantar la versión de Kingsmen, Louie Louie. Murió a los 71 años en Terrebonne, Oregon el 28 de abril de 2015.

1940 Nace en Manchester, el batería Bernie Dwyer, componente de Freddie and the Dreamers, murió el 4 de diciembre de 2002 en Cheadle, Cheshire a los 62 años.

1925 Nace en Brooklyn, Nueva York, el compositor Alan Bergman, trabajó junto a su mujer Marilyn Bergman, con quien se casó en 1958. Ganaron 3 Oscars, componiendo temas como You don’r bring me flowers, All his children, In the heat of the night, The way we were o It might be you entre muchos otros.