18 de septiembre

Jimi Hendrix
1970 Muere a los 27 años, el guitarrista, cantante y compositor, Jimi Hendrix, en el St. Mary Abbot Hospital en Londres, ahogado en su propio vómito. En 1992 el genial guitarrista ingresará en el Salón de la fama del Rock n' Roll. Hendrix será uno de los más famosos componentes del club de los 27, artistas que han fallecido a la edad de 27 años. Fue enterrado en Redmon, Washington.  Es considerado una de las grandes influencias del siglo XX en la música y para muchos el mejor guitarrista de la historia.

2018 Ozuna y J Balvin lideran las nominaciones a los Latin American Music Awards (AMAs) de 2018, que se entregaran el próximo 25 de octubre en el Dolby Theater en Hollywood. Tras ellos está con 8 Nicky Jam y luego Daddy Yankee con 6 y Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal con cinco.

2018 Sony Music Spain se ha convertido en la segunda discográfica en la historia en liderar las cuatro listas principales españolas, que elabora todas las semanas Promusicae. Esta semana han conseguido el #1 en canciones con Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo, el #1 en álbumes con Carlos Rivera y su disco Guerra y el #1 en radio al subir al #1 Melendi con Alejandro Sanz y Arkano y Déjala que baile. Sony ya era #1 en streaming álbumes con Aura de Ozuna, que lo sigue manteniendo.

2017 Linkin Park anuncian un concierto homenaje a Chester Bennington el próximo 27 de octubre, Bennington se suicidó el pasado 20 de julio a los 41 años. El concierto se celebrará en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, y la banda tendrá a otros artistas en el escenario con ellos, aunque todavía no se han ofrecido detalles. Hoy mismo también la mujer de Chester, Talinda, ha publicado un vídeo donde se ve al artista 36 horas antes del suicidio, riéndose y bromeando con su familia.

2017 Live Nation confirma lo que era un secreto a voces, Lady Gaga cancela sus conciertos en España, debido a la fibromialgia que padece, y que le provoca dolores intensos, y le impide actuar. La cantante tuvo que cancelar su concierto de Rock in Rio la semana pasada y eso hizo que saltaran todas las alarmas. La cantante no solo ha cancelado sus conciertos en Barcelona del 21 y 22 de septiembre, ha cancelado toda la gira europea, que tenía que concluir en Colonia, Alemania.

2016 Kanye West se une a Instagram, el rapero que no estaba hasta ahora en la red social de fotografía, se dio de alta y ha sido capaz ya de seducir a más de 666.000 seguidores en apenas unas horas.

2016 Por segunda semana consecutiva el disco en francés de Celine Dion, Encore un soir es el disco más vendido en el mundo, en la Global Chart, ya la semana pasada sorprendió que su disco fuera #1 por delante de Barbra Streisand o Britney Spears, y ahora consolida su #1, con otras 124.000 copias en total, 435.000 copias desde el lanzamiento.

2016 Selena Gomez está a punto de convertirse en la primera persona en superar los 100 millones de seguidores en Instagram. Parece que fue ayer cuando la cantante en el mes de marzo de 2016, se aupaba al primer puesto, entonces con 69.4 millones de seguidores y superaba con claridad a Taylor Swift que tenía entonces 64.2 millones y que había superado semanas antes a Kim Kardashian. Ahora la cantante tiene 99.34 millones de seguidores por los 91.12 millones de Taylor Swift.

2015 Se celebra el festival iHeartRadio Music en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, durante dos días, donde actúan Demi Lovato, Kanye West, Sam Smith, Coldplay, David Guetta, Kenny Chesney, The Weeknd, Tove Lo, Lil Wayne, Fall Out Boy, Disclosure, Hozier, Jason Derulo, Duran Duran, Prince Royce, Diplo, Trey Songz, The Killers, Blake Shelton, Nick Jonas, Diddy, Christina Grimmie, y Jennifer Lopez. Janet Jackson tenía que actuar el 19 pero cancelará su actuación.

2015 Alabama publica su 33 disco de estudio Southern drawl, es su primer disco con material nuevo desde 2001 que lanzaron When it all goes south.

2015 David Gilmour publica su cuarto disco en solitario Rattle that lock, el disco será un éxito siendo #1 en UK en USA será #5.

2015 Lana del Rey publica su cuarto disco de estudio Honeymoon, el disco será #2 en USA y en UK.

2015 Keith Richards publica su tercer disco Crosseyed heart, su primer disco desde Main offender 23 años antes. El disco será #7 en UK y #11 en USA pero será alabado por la crítica.

2015 Se anuncia que en la segunda temporada de Empire aparecerán Alicia Keys, Chris Rock, Lenny Kravitz, Common, Oprah Winfrey, Becky G, Mariah Carey, Pitbull, Petey Pablo y Ludacris.

2015 El legendario Quincy Jones, de 82 años, es hospitalizado, debido a una insuficiencia respiratoria en Los Ángeles.

2012 En una encuesta del NME, se nombra a John Lennon como el gran icono del rock, con Liam Gallagher segundo y David Bowie tercero. El vocalista de los Artic Monkeys, Alex Turner es cuarto y Kurt Cobain es quinto.

2010 Eddie Vedder se casa con Jill McCormick.

2010 Teenage Dream de Katy Perry consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 2 semanas, su segundo #1 del año.

2010 Asylum de Disturbed consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2009 Leonard Cohen es ingresado en un hospital de Valencia, tras desmayarse en el escenario. Finalmente se trata de una indisposición alimenticia.

2009 Lucinda Williams se casa con Tom Overby.

2008 El documental It Might Get Loud, con Jimmy Page, Jack White y the Edge, se estrena en el Toronto International Film Festival.

2007 La compañía de management que había cerrado un contrato con Britney Spears rompe el contrato solo un mes después, la compañía de Los Ángeles, The Firm, dice que en las actuales circunstancias no pueden hacer correctamente su trabajo.

2006 Willie Nelson y cuatro miembros de su banda fueron acusados de posesión de drogas y marihuana además de setas alucinógenas que son encontradas por la policía en su autobús de la gira en Lafayette, Louisiana.

2006 El cantante de Echo And The Bunnymen, Ian McCulloch es declarado culpable al haber amenazado a Gary Duncan y a su novia Juliet Sebley en el  backstage en el Glasgow Barrowlands en Escocia. Los dos fans estaban en un cubículo dentro de su camerino.

2006 Sir Cliff Richard revela una placa en un pequeño sótano que es el lugar de nacimiento del rock and roll en el Reino Unido en el café 2 i’s en Londres, en la calle Old Compton. The Tornados, Tommy Steele, The Shadows y Adam Faith fueron algunos artistas que comenzaron a tocar en el club.

2005 En el 20 aniversario de la Farm Aid el concierto se celebra en el Tinsley Park, con Willie Nelson, John Mellencamp, Neil Young, Dave Matthews, Arlo Guthrie, Buddy Guy, Congressman Collin Peterson and the Second Amendments, Drew Davis Band, Elizabeth Rainey, Emmylou Harris, James McMurtry, Jimmy Sturr & His Orchestra, John Mayer, Kate Voegele, Kathleen Edwards, Kenny Chesney, Los Lonely Boys, Shannon Brown, Supersuckers, Susan Tedeschi, Widespread Panic y Wilco.

2004 Se celebra el Farm Aid ’04 en Auburn, con Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews, Lucinda Williams, Steve Earle, Jerry Lee Lewis, Trick Pony, Tony Coleman, Blue Merle, Tegan and Sara, Kate Voegele, Kitty Jerry y Marc Broussard.

2004 Britney Spears se casa con el bailarín Kevin Federline en los Ángeles, la pareja se separará en 2007.

2000 Rick Springfield es arrestado por supuesto abuso conyugal.

1999 Unpretty de TLC consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1999 Fly de las Dixie Chicks consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1998 Jett Williams homenajea a Hank Williams, en el Grand Ole Opry para honrar el 75 aniversario el día antes.

1997 Muere a los 77 años en Los Ángeles, California, el cantante de blues Jimmy Witherspoon.

1996 En una subasta en Sotheby’s en Londres, Julian Lennon se queda por 39.000 dólares por las notas de grabación de la canción Hey jude que Paul McCartney escribió para él.

1994 En el Farm Aid VII que se celebra en Nueva Orleans, están The Neville Brothers, Spin Doctors, Gin Blossoms, John Conlee, Kris Kristofferson, Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp, Deana Carter y Titty Bingo.

1993 Meat Loaf consigue el #1 de la lista británica con Bat Out Of Hell II. El álbum que también será #1 en los Estados Unidos, contiene el mega hit I’do anything for love (but I won’t do that), que en la versión del disco dura 12 minutos y que también será #1 en singles. Estará 11 semanas no consecutivas #1 en la lista británica y 23 semanas en el top 10.

1993 Garth Brooks alcanza el #1 de la lista americana de álbumes con el disco In pieces, su tercer #1 consecutivo en los Estados Unidos, el disco está 5 semanas en la cima y vende más de 15 millones de copias en todo el mundo. En el Reino Unido se coloca en el top 10 solo con las importaciones del disco.

1992 Muere a los 62 años, el músico y teclista de soul, Earl Van Dyke, fue componente del mayor grupo de sesión de la historia, los Funk Brothers, que tocaban en muchos de los éxitos de la Motown.

1987 Kiss publica su decimocuarto disco de estudio, Crazy Nights. El grupo vuelve a contar con Gene Simmons, Paul Stanley, Bruce Kulick, y Eric Carr. El disco venderá más de un millón de copias en los Estados Unidos llegando al #18, aunque el single Crazy crazy nights, llegará al #4 en UK.

1983 En el recién creado canal de MTV, el grupo de rock Kiss aparece por primera vez ante las cámaras de TV sin su conocido maquillaje, promocionando su trabajo Lick it up que se publica ese mismo día. El disco no alcanza las ventas esperadas y solo en el Reino Unido es top 10, #7 en USA #24.

1982 Dire Straits consigue el #2 de la lista de singles británica con Private investigations, es el mejor puesto alcanzado nunca por la banda británica en las listas británicas, lo repetirían en 1985 con Walk of life. En los Estados Unidos sin embargo, llegaron a ser #1 con el tema Money for nothing.

1981 Gary Numan despega en un viaje alrededor del mundo en un Cessna de una plaza, sin embargo su viaje termina cuando es obligado a aterrizar en la India y es arrestado.

1978 Los cuatro componentes de Kiss, publican cada uno un disco diferente el mismo día, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.

1978 Neil Young and Crazy Horse comienzan su gira Tour for Comes a Time en Detroit, Michigan.

1976 Wild Cherry la banda americana de Ohio, consigue el #1 de la lista del Hot 100 de Billboard, con el tema Play that funky music y #7 en el Reino Unido, pertenece a su álbum Wild Cherry. Al no tener ningún otro tema dentro del top 40, la canción es considerada un One hit wonder. Vanilla Ice grabó una versión en 1990 que fue top 10 también en USA y UK.

1971 The Who consiguen su primer y único #1 en las listas británicas con Who’s Next, el sexto álbum de la banda, publicado el 14 de agosto. En los Estados Unidos nunca conseguirán la posición más alta en álbumes.

1974 Nace en Detroit, Michigan, el rapero, actor y personalidad de la televisión y la radio Xzibit.

1973 Nace en Huntingdon, Cambridgeshire, el músico y cantante Jamie Lidell.

1971 The Tams son #1 en la lista británica de singles con su tema Hey Girl Don’t Bother Me, que estará 3 semanas en lo más alto.

1971 Pink Floyd tocan Atom Mother Heart en el Classical Music Festival en Montreaux, Suiza.

1970 Muere a los 27 años, el guitarrista, cantante y compositor, Jimi Hendrix, en el St. Mary Abbot Hospital en Londres, ahogado en su propio vómito. En 1992 el genial guitarrista ingresará en el Salón de la fama del Rock n’ Roll. Hendrix será uno de los más famosos componentes del club de los 27, artistas que han fallecido a la edad de 27 años. Fue enterrado en Redmon, Washington.  Es considerado una de las grandes influencias del siglo XX en la música y para muchos el mejor guitarrista de la historia.

1969 Tiny Tim anuncia su compromiso con Miss Vicki Budinger en el Tonight Show de Johnny Carson.

1969 Graham Bond es arrestado mientras ensayaba en Londres, por desacato.

1968 Los Beatles trabajan en los estudios Abbey Road en sus canciones para su nuevo disco, grabando 20 tomas de su tema Birthday.

1967 Nace Ricardo Bell, componente de New Edition, más conocido como Ricky Bell en Roxbury, Massachusetts. También estuvo en el grupo Bell Biv DeVoe, en ambos grupos logró éxitos en las listas americanas y británicas, en 1983 Candy girl llegó a ser #1 en el Reino Unido.

1966 Nace Nigel Clarke uno de los componentes de uno de los grupos del Brit pop en los 90, Dodgy, en Londres. Su mayor éxito será el tema Good enough, #4 en el Reino Unido en 1996.

1966 Nace Ian Spice batería del grupo británico Breathe, y que morirá en el año 2000. Con el grupo conseguirá dos grandes éxitos, Hands to heaven y How can I fall?, ambos top 3 en los Estados Unidos.

1965 Connie Smith y Bob Luman se unen al Grand Ole Opry.

1963 Los Beatles son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema She Loves You, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto y 21 semanas en el top 10. Será el single más vendido en 1963 en UK.

1962 Nace Joanne Catherall en Sheffield, una de las dos vocalistas femeninas de uno de los grupos más importantes de los 80 en el mundo, The Human League, desde 1980 en el grupo y hasta la fecha, consiguieron ser #1 mundial con el tema de 1981 Don’t you want me, llegando incluso a tener otro #1 en los Estados Unidos en 1986, Human. 

1961 Nace Martin Frosty Beedle, en North Ferriby, batería con el grupo Cutting Crew y que estará con la banda londinense hasta 1993, es decir la época más famosa del grupo. Conseguirán ser #1 en los Estados Unidos con el tema (I just) died in your arms, #4 en el Reino Unido.

1961 Judy at Carnegie Hall de Judy Garland es #1 en la lista de discos americana de estéreo durante 9 semanas, el disco también es #1 en la lista de mono.

1961 Take Good Care of My Baby de Bobby Vee consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1960 Frankie Avalon recibe 600.000 dólares el día de su 20 cumpleaños, por las ventas de su éxito Venus, canción que está 5 semanas en los más alto y que según la revista Billboard es la #4 de 1959. El cantante y actor nace tal día como en Phildelphia, Pennsylvania.

1955 Debbie Reynolds se casa con Eddie Fisher.

1953 Nace en Louisville, Mississippi el músico de country y bluegrass Carl Jackson.

1951 Nace en Fort Lee, Virginia, Dee Dee Ramone, de The Ramones, que viene al mundo con el nombre de Douglas Glenn Colvin, fallece a los 50 años un 5 de junio de 2002 en Hollywood.

1949 Nace el cantante y compositor Kerry Livgren en Topeka, Kansas, fue uno de los fundadores de grupo Kansas.

1947 Se celebra el primer concierto de country en el Carnegie Hall en Nueva York con Ernest Tubb, Roy Acuff, Minnie Pearl y Rosalie Allen.

1946 Nace en Kentish Town, Londres, el guitarrista y vocalista Alan «Bam» King componente de Ace a 1972 a 1975.

1944 Nace en La Jolla, California, el cantante de jazz y compositor Michael Franks, ha trabajado con artistas como Patti Austin, Brenda Russell, Art Garfunkel, y David Sanborn. Es uno de los grandes referentes con más de 20 álbumes grabados.

1944 Nace la cantante Rocío Jurado en Chipiona, Cádiz, fue una de las artistas españolas de mayor venta desde finales de los 70 y en buena parte de los 80. Murió a los 59 años un 1 de junio de 2006 en La Moraleja, Madrid.

1942 Tennessee Ernie Ford se casa con Betty Jean Heminger.

1941 Nace en Marietta, Georgia, la cantante de country, Priscilla Mitchell, se casó con el también artista country y guitarrista Jerry Reed y en 1965 Yes Mr Peters fue #1 en listas country. Murió a los 73 años el 24 de septiembre de 2014.

1940 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y actor, Frankie Avalon, uno de los grandes referentes del rock de finales de los 50 y principios de los 60. Hizo más de 40 películas y colocó más de 25 singles en las listas.

1940 Nace uno de los cantante más populares australianos en los 60, Lonnie Lee, originario de Rowena en Nueva Gales del Sur, fue el primer artista australiano en grabar un disco en estéreo, el primer australiano en tener un #1 de un álbum, y una portada en color en un disco.

1933 Nace Jimmie Rodgers en Camas, Washington. Su mayor éxito es Honeycomb que llegará al #1 de la lista americana de singles en 1957.