‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, certificada con 8 platinos en los Estados Unidos

Queen
Queen en el vídeo de 'Bohemian Rhapsody'

Bohemian rhapsody de Queen ha sido certificada en los Estados Unidos por ventas más de 8 millones, es decir 8 discos de platino. A pesar del éxito de la canción en los años 70 y luego en el revival en 1992 tras el éxito de Wayne’s world, la canción solo consiguió ser disco de oro en 2005.

La llegada de las ventas digitales desde 2006, el continuo mantenimiento de la canción como tema de culto, hizo que en 2014 la certificación de Queen fuera actualizada a 4 discos de platino.

Finalmente el éxito de la banda sonora Bohemian rhapsody y el streaming han hecho que en menos de 2 años la canción pase de 4 a 8 platinos. Hay que recordar que las certificaciones de canciones antiguas en los Estados Unidos no son automáticas, sino todo lo contrario, las discográficas las congelan y de repente las certifican con varias certificaciones a la vez. Además estas cuestan dinero, desde los 300 dólares la certificación más baja e incluye un proceso de auditoria por parte de la RIAA.

Además, Queen ha conseguido el disco de platino con otro de sus grandes clásicos, I wanto break free, canción del año 1984.