‘Contando Lunares’ primera canción española en superar los 60 millones de streams un mismo año, en el top 200 de Spotify España

Contando lunares ya es la canción española con más streaming de la historia en un mismo año dentro del top 200 de Spotify España. La canción de Don Patricio y Cruz Cafuné, que actualmente es la segunda canción del año tras el Soltera de Lunay acumula en este año más 63 millones de streams, superando el anterior récord en posesión de Lo Malo de Aitana y Ana Guerra de 2018 con 57 millones.

Una tercera canción española Usted de Juan Magán y Mala Rodríguez con 50 millones en 2018, es la tercera canción española con al menos 50 millones en 1 año. Contando lunares es solo la novena canción en la historia con 60 millones en 1 año.

Antes llegaron a los 60 millones en un mismo año, Despacito, Shape of you, y Me rehúso, todas ellas en 2017. En 2018 fueron X, Sin Pijama y Dura y en este 2019, Soltera, Con Calma y la ya referida Contando lunares. Dos canciones más Baila baila baila y Calma podrían incorporarse en las próximas semanas a esta lista.

Obviamente más canciones han superado los 60 millones, pero no lo hicieron el mismo año.