Brooks & Dunn, Ray Stevens y Jerry Bradley ya son miembros del Country Music Hall of Fame

En una ceremonia celebrada ayer domingo en el Country Music Hall of Fame en Nashville, Brooks and Dunn, Ray Stevens y Jerry Bradley ya son miembros de pleno derecho del CMHOF.

Reba McEntire, Luke Bryan, Trisha Yearwood, Ricky Skaggs, Marty Stuart y Travis Tritt fueron algunos de los artistas que acompañaron en la ceremonia a los premiados. El dúo Brooks and Dunn, el dúo de mayor venta de la historia en los Estados Unidos con permiso de Hall & Oates y Carpenters, llevan desde 1991 lanzando éxitos en el mercado americano y son el dúo de country más premiado de la historia con más de 30 millones de discos vendidos solo en USA.

En 2010 se tomaron un descanso, aunque solo de grabación ya que siguieron actuando juntos y en este 2019 lanzaron Reboot, un disco colaborativo que los llevó de nuevo al top 10 en los Estados Unidos. Reba McEntire, su compañera de gira y de actuaciones en Las Vegas fue la encargada de ponerles el medallón.

Ray Stevens comediante y músico tuvo una serie de éxitos en los años 70, e incluso llegó a lideran las listas generales americanas, el Billboard Hot 100 con canciones como The streak o el clásico Everything is Beautiful. Ricky Skaggs fue el encargado de homenajearlo, el artista hoy ya con 80 años, estuvo presente en la ceremonia.

Jerry Bradley hijo de Owen Bradley, uno de los llamados arquitectos del sonido Nashville junto a su tío Harold Bradley fue el responsable del sello RCA Nashville, uno de los grandes sellos del country, sucediendo en 1973 a una de las grandes leyendas como era Chet Atkins. Bajo su mano, Bradley fue el responsable de dar luz verde a dos de los artistas de mayor éxito en las listas country y en general en los Estados Unidos como fueron Ronnie Milsap y Alabama. Además de consolidar las cerreras de dos leyendas como Charley Pride y Dolly Parton.

Marty Stuart y Travis Tritt, actuaron con Good hearted woman, una de las grandes canciones de Waylon Jennings y Willie Nelson, hecha bajo el mandato de Jerry Bradley. Bradley también estuvo en la ceremonia, en uno de los escasos años en los que los 3 que ingresan, siempre es el mismo número cada año, están vivos. Ya que el Country Music Hall of Fame es conocido por premiar y reconocer a los artistas cuando estos ya han fallecido.