Confirmado, Shakira está en el remix de ‘Tutu’ de Camilo y Pedro Capó

Se confirmó lo que era un secreto a voces, Shakira está en el remix de Tutu, junto a Camilo y Pedro Capó. La canción que es disco de oro en España tras 7 semanas y que ha escalado hasta el #8 de las listas, va camino del platino y es de suponer que el añadido de Shakira hará de la canción un hit más grande. El remix se publica el 15 de octubre en la medianoche.

La cantante colombiana avisaba de la colaboración sin decir nada, cantando en las redes hace solo unos días el tema. La canción es de Sony y Shakira es de Sony, pero no está claro si la canción juntará sus ventas en España.

Desde el Mi Gentegate y el descrédito absoluto en el que cayeron las listas españoles en esa semana infame de 2017, de conchabeo y listas publicadas y luego eliminadas, Sony decidió tirar por la calle de en medio y comenzó sistemáticamente a separar las ventas de sus canciones comenzando con la colaboración de Beyoncé, en el ya comentado tema de J Balvin y Willy William, cuando se publicaba un remix, con el resultado catastrófico de pérdida de opciones al #1, como en el caso de Havana de Camila Cabello o la canción del año en 2018 en España, al separar las ventas de X de Nicky Jam y J Balvin.

La decisión es vital, porque la canción actualmente en el top 10 no está demasiado lejos de la cima, de una China ya decadente y que está abaratando el #1 en estas últimas semanas, que podría después de muchos meses conseguirse por debajo de 10.000 unidades semanales. Veremos cuál es la decisión por la que opta en esta ocasión Sony que este año por ejemplo no ha sumado todas las versiones de Calma de Pedro Capó y Farruko.

Camilo por cierto ha estado estos días por Barcelona y Madrid, promocionando su música, el colombiano es unas de las grandes figuras de los últimos años tras componer entre otras Sin Pijama o Ya no tiene Novio.