Mala Rodríguez anuncia el lanzamiento de nueva canción ‘Dame Bien’, junto a Guaynaa y Big Freedia

Mala Rodríguez dame bien

Mala Rodríguez ha anunciado su nueva canción Dame Bien, colaboración junto a Guaynaa y Big Freedia, la canción que no tiene todavía fecha de salida pero sí portada, llega tras haber recibido el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2019, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado la ha destacado por ser pionera en la música urbana: Su aparición supuso una ruptura tanto por su música, como por su actitud y letras en un mundo hasta entonces dominado por los hombres. Este premio lo concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado ha motivado su propuesta destacando por ser pionera de un estilo como son las músicas urbanas que, desde su aparición hace dos décadas, se ha convertido en esencial en el terreno de la música popular. Su aparición supuso una ruptura tanto por su música, como por su actitud y letras, en un mundo dominado por los hombres. Es fuente de inspiración para artistas de sucesivas generaciones y a lo largo de toda su carrera ha llevado el rap y la música urbana de nuestro país por todo el mundo, muy especialmente al continente americano. Asimismo, ha subrayado que sus canciones tienden puentes entre la música latina y la música popular española.

Premiados en años anteriores:
Christina Rosenvinge (2018)
Javier Ruibal (2017)
Martirio (2016)
Jorge Pardo (2015)
Carmen París (2014)
Luz Casal (2013)
Kiko Veneno (2012)
Santiago Auserón (2011)
Amaral (2010)
Joan Manuel Serrat (2009)

A continuación la portada de Dame Bien que ha compartido Mala Rodríguez en su twitter: