Excelente debut de Alba Reche con ‘Quimera’, que coloca las 11 canciones dentro del top 200 de Spotify España

Excelente debut de Alba Reche con Quimera en Spotify España. El disco ha sumado 582K reproducciones el primer día y ha colocado las 11 canciones del disco dentro del top 200. Quimera es el décimo debut nacional del año en número de streams y el segundo debut de todos los concursantes de OT 2018, solo por detrás de Natalia Lacunza con Otras alas.

Si hablamos de número canciones es el cuarto mejor debut nacional del año, con esas 11 canciones. Solo Prisma de Beret con 15 canciones, Spoiler de Aitana con 14 canciones y Leiva con 12 canciones para Nuclear, han colocado más canciones en su primer día. Las canciones también están dentro del top 200 de Apple Music.

El disco si mantiene las cifras, con la bajada previsible, podría ser top 5 en streaming total de álbumes, en la lista que elaboramos todas las semanas y que de momento está en fase beta, pero pronto publicaremos de manera pública. A diferencia de la lista oficial española, que solo contabiliza el streaming si se consumen al menos 5 canciones del disco, nosotros contabilizamos el streaming completo.

El #1 en streaming se cuente como se cuente debería ser Prisma de Beret. Como decimos excelente debut.