¿Hay tiempo para que ‘Se Iluminaba’ triunfe en España? La canción de Fred De Palma y Ana Mena consigue su mejor semana en streaming

Ana Mena se iluminaba

Se iluminaba de Fred De Palma y Ana Mena, la versión en español de Una Volta Ancora, ha tenido su mejor semana en streaming en España desde su publicación en el mes de agosto, la suma de todas las plataformas eleva la canción en más de 300.000 streams en la última semana en nuestro país.

Instalada ya con solvencia en el top 200 de Spotify y Apple en España, la pregunta es si la canción está ya preparada al fin para triunfar en España. En Italia Una volta ancora estuvo 8 semanas #1, más que nadie en 2019, lleva 16 semanas dentro del top 10 y ha vendido más de 200.000 unidades, siendo cuádruple platino. El vídeo en Italia lleva además 16 semanas en la cima de YouTube, algo impresionante.

La canción del verano en Italia apenas ha tenido repercusión en España hasta casi esta última semana, donde finalmente ha dado un salto cualitativo. Con apenas soporte de la radio la canción que ha lanzado Warner podría tener una cierta oportunidad de poder tener opciones de ser top 100, aunque con todas las novedades que hay y que se avecinan, será complicado pero opciones tiene.

Pero es notable que la canción vaya ya camino de los 4 millones de streams en Spotify sin apoyo aparente. La canción original ya ha superado los 60 millones en Spotify. Estaremos atentos para ver la evolución.