‘Prisma’ de Beret, primer álbum que supera los 10 millones de streams en una semana en España, en 2019

Espectacular debut de Prisma de Beret en su primera semana completa en streaming en España. El disco que debutó con 1.43 millones de streams en Spotify España, 1.39 si nos ponemos puros y no contamos Vuelve junto a Sebastián Yatra, que aparece en Prisma, pero también lo hacía en el disco de Yatra, se ha mantenido mucho mejor que otros discos que sumaron más el primer día como Spoiler u Oasis y ha terminado en la primera semana por marcharse a más de 9 millones de streams en Spotify España y más de 10 en la suma de todas las plataformas.

Es el mejor debut del año y el cuarto de siempre en streaming tras El Mal Querer de Rosalía, Tráiler de Aitana y Divide de Ed Sheeran. El disco comandado por Si por mi fuera y Sueño, la colaboración con Pablo Alborán suma más que Oasis de J Balvin y Bad Bunny y que Spoiler de Aitana, que hasta la fecha eran los dos discos con más streaming de 2019.

El disco tiene potencialmente 10 canciones para debutar la semana que viene en el top 100 español, que no sería récord pero si el mejor balance de 2019. No olvidemos que en 2018 Rosalía colocó 11 canciones, las de El Mal Querer en la lista y que en 2017 Ed Sheeran colocó 16 canciones de Divide dentro del top 100.