Hoy hace 1 año, Miriam Rodríguez publicaba su primer álbum ‘Cicatrices’

Hoy hace 1 año, Miriam Rodríguez hacía historia en Spotify España, al conseguir colocar las 13 canciones de su disco Cicatrices en el top 200 de la plataforma. Aunque otras artistas españolas habían colocado todas las canciones de su disco dentro del top 200, nunca habían sido 13. Por entonces a nivel español Pablo Alborán con Prometo en noviembre de 2017, con 15 el primer día, tenía entonces récord español, Alejandro Sanz en mayo de 2015 con Sirope había colocado 13 y también 13 ese año 2018, Natos y Waor con Cicatrices.

Entonces era la primera artista femenina española en colocar 13 canciones de un disco el primer día. El récord lo tenía desde hacía unas semanas Rosalía, al colocar las 11 canciones de su disco El mal querer, en la lista en su día de debut. El disco solo tenía 11 canciones. El récord femenino a nivel global en España, lo tenía y lo sigue teniendo Ariana Grande, que con su Sweetener colocó 15 canciones en agosto de 2018.

En marzo de 2019 Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? colocó también 13 canciones. El póker femenino y ahora récord español, es el de Aitana que con Spoiler colocó el primer día 14 canciones en junio de este año.

Hoy en día Hay algo en mí con casi 12 millones, No! con 7 millones y Mejor sin miedo con algo más de 2 millones, son las canciones con más consumo del disco en Spotify, que hubiera merecido un último single. Como si la cantante lo supiera publicó a finales de agosto de este año La diferencia y Más de lo que ves.

Cicatrices fue #1 en venta pura en España y fue certificado disco de oro. Actualmente el disco ha superado las 25.000 unidades en venta real. El éxito del disco propició una gira de enorme éxito, Tour Contigo, que cerró la cantante el pasado 29 de junio antes casi 2.000 personas en A Coruña. La cantante ya está preparando su nuevo trabajo que publicará en 2020 y para el que, no nos vamos a engañar, tenemos muchas ganas.