Las novedades de la semana al ralentí en Spotify España. Rosalía, Pablo Alborán, Ozuna y Pablo López, por debajo de lo esperado

No ha sido un buen viernes para las novedades en Spotify España. Rosalía escaló hasta el #20 tras debutar en el #59 el día anterior, pero con solo 176.746 reproducciones, una cifra inferior a la esperada, sobre todo viendo el #5 que ha hecho en Apple. En Deezer ha sido #17, lo que traslada que la canción, aunque va a funcionar bien, no va a ser un éxito parecido a Con Altura o Yo x Ti, Tu x Mi, ni siquiera parece un éxito a la altura de Aute cuture.

De todas maneras como siempre decimos ser top 20 en las tres plataformas principales en España no está nada mal, teniendo en cuenta que la cantante cada 2 o 3 meses lanza canción nueva, con lo que evidentemente no todo tiene que funcionar de #1.

Tabú de Pablo Alborán y Ava Max ha mejorado ligeramente la cifra del jueves y sube del #29 al #27 con 148.845 reproducciones. También se antoja un puesto bajo a tenor del #11 en Apple y que es el primer single realmente del cantante desde la reedición de Prometo hace casi 1 año. Con todo la cifra se puede considerar buena, ya que aunque el cantante no es uno de los top, top en streaming en España, sus canciones sí que funcionan bastante bien.

En venta digital Tabú sí que ha funcionado bien, #1 desde su lanzamiento en España. Otra de las canciones que en Spotify España no ha entrado alto es el nuevo single de Ozuna, Hasta que salga el sol, #39 con 123.797 reproducciones, aunque en su caso, los temas son más de empezar poco a poco y explotar días después. En Apple ha sido #19.

La última de las novedades destacadas ha sido la de Pablo López con Mamá no. Aquí sí que podemos hablar de que no ha sido una buena puesta en escena el primer día. La canción ha sido #123 con 47.642 reproducciones. En Apple no lo ha hecho mucho mejor, #133. En venta digital sí lo ha hecho #2 tras Tabú aunque prácticamente con la misma venta, pero podría quedarse fuera del top 100 a pesar de la venta digital.