Manuel Carrasco publica el próximo 22 de noviembre ‘La Cruz del Mapa – Directo Estadio Metropolitano Madrid’

Manuel Carrasco publicará el próximo 22 de noviembre La Cruz del Mapa – Directo Estadio Metropolitano Madrid. Esta nueva edición del que fue su octavo álbum publicado el pasado 7 de diciembre de 2018 y que fue #1 en listas españolas y triple platino, tendrá una reedición en triple CD y DVD, además de doble vinilo y DVD y lógicamente en plataformas digitales.

La cruz del mapa estaba producido por Pablo Cebrián y estaba grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron los Beatles con 14 nuevas canciones. El disco en su totalidad es el primer CD, mientras que los dos restantes es el concierto del Wanda Metropolitano, donde el cantante puso el cartel de no hay entradas, con 55.000 localidades vendidas.

La gira, la más importante del año en nuestro país con más de 350.000 personas en 33 conciertos y 30 ciudades, será inmortalizada en el concierto del Wanda con las imágenes del DVD que además tendrá el añadido de un documental.

La gira arrancó el pasado 4 de mayo en Valladolid y finalizó el 19 de octubre en Tenerife, fue una cita tan esperada por sus seguidores que las entradas para conciertos como el de Huelva y Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas respectivamente.

Dos paradas muy especiales han supuesto un antes y un después en la carrera de Manuel Carrasco, los conciertos en el estadio Benito villamarín en Sevilla donde reunir a 50.000 personas y el estadio Wanda Metropolitano en Madrid donde 55.000 asistentes se dieron cita para ver al cantante onubense.

Además, el resto de la gira ha tenido una acogida increíble colgando el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades como Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola.

La Cruz del mapa no ha dejado de sumar fechas debido a la alta demanda por parte de los fans de Manuel Carrasco. El show fue un montaje memorable. Una escenografía con 120.000 vatios de sonido, 600.000 de luces y 800 móviles. Como resultado, se ha obtenido un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que han protagonizado rotaciones de 360º y proyecciones 3D.

La puesta en escena se completaba con 12 láseres y Pirotecnia. El escenario, de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorporaba una pasarela de 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. En total, más de 200 personas han estado involucradas en la producción de la gira. Manuel Carrasco cierra así un intenso 2019 lleno de alegrías e intensas emociones, que tendrán continuidad en 2020, anunciando sus primeras fechas en América en una gira que arrancará en el mes de febrero y que le llevará a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.