Mariah Carey presenta junto a Spotify el álbum ‘Mariah Carey’s All I Want For Christmas Is You Enhanced’

All I Want for Christmas is You
Mariah Carey reina en venta digital un año más con All I Want for Christmas is You

Mariah Carey ha presentado junto con Spotify Mariah Carey’s All I Want For Christmas Is You Enhanced Album. El trabajo disponible en la plataforma sueca desde hoy 21 de noviembre es una versión mejorada de su Merry Christmas (Deluxe Edition) lanzado el pasado 1 de noviembre con motivo del 25 aniversario del disco original en 1994.

El nuevo lanzamiento contiene contenido original y solo estará disponible en la plataforma sueca. La cantante además no ha podido esperar para compartir su emoción y anunciar el comienzo de la Navidad a través de un vídeo en exclusiva para For The Record, el blog oficial de Spotify.

El año 2019 despide una década en la que All I Want for Christmas Is You cumple ya 25 años de éxito mundial y más de 520 millones de reproducciones en Spotify. El año pasado, entre octubre y diciembre, el hit navideño tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000%, siendo el 24 de diciembre el día del año en que los usuarios más escucharon este tema, con casi 11 millones de reproducciones ese día, entonces récord en la plataforma y actualmente solo superada por el I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber. Y aunque sea en Navidad cuando más se suele escuchar esta canción, en realidad la gente decide reproducirla en Spotify todos los meses del año, no solo en noviembre y diciembre.

Según los datos recientes de la plataforma, los países que más escuchan All I Want for Christmas Is You son Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Este tema es popular, en primer lugar, entre los jóvenes de 18 a 24 años, quienes representan el 29% de las escuchas de la canción. En segundo lugar, se encuentran las personas de 35 a 44 años, que suponen un 17% de las reproducciones.

La canción ha sido añadida a más de 12 millones de playlists y se han realizado más de 1.000 versiones. Michael Bublé, Milos Foreman, Clementine Duo y Fifth Harmony, entre otros, han interpretado a su manera el tema de la cantante estadounidense.