Rosalía y Alejandro Sanz nominados en los premios Grammy

rosalía cry me a river

Rosalía ha obtenido dos nominaciones a los premios Grammy, ambas esperadas pero no por ello resta ningún mérito. La cantante ha conseguido la nominación a mejor nuevo artista y a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

Las opciones de la cantante pasan por la segunda nominación donde luchará junto a Bad Bunny y X 100Pre y con el propio Bunny y J Balvin con Oasis, este último disco es el favorito. No hay que olvidar que son premios americanos, en el mercado americano y que aunque El Mal Querer ha obtenido un reconocimiento importante incluso ya con apariciones en los listados de mejores álbumes de la década, los otros dos álbumes han estado en listas generales, el Billboard 200 y el de la cantante española no. Con todo tiene posibilidades, ya ganó el premio al álbum del año en los Latin Grammy.

Curiosamente ninguno de los otros discos estuvo nominado en la categoría dentro de la categoría de mejor álbum del año en los Latin Grammy y solo el de Rosalía, que a la postre ganó. Donde no hay ninguna oportunidad es en el premio al mejor nuevo artista y eso que no están ni Summer Walker o Lewis Capaldi.

Las opciones en este premio pasan por Billie Eilish y Lizzo y como tercero en discordia Lil Nas X, pero no hay más candidatos. El premio es estar nominado. La cantante española además es la primera artista que es nominada en mejor nuevo artista en los Latin Grammy y los Grammy. Además es la primera artista española que lo consigue aunque no es la primera latina, José Feliciano ganó el premio en 1968.

Best New Artist
Black Pumas
Billie Eilish
Lil Nas X
Lizzo
Maggie Rogers
Rosalia
Tank and the Bangas
Yola

Best Latin Rock, Urban or Alternative Album
X 100Pre, Bad Bunny
Oasis, J Balvin & Bad Bunny
Indestructible, Flor De Toloache
Almadura, iLe
El Mal Querer, Rosalia

Alejandro Sanz también ha sido nominado al premio al mejor álbum de pop por #ElDisco. Curiosamente comparte nominación con Luis Fonsi y Vida y Sebastián Yatra y Fantasía que estaban nominados en la categoría a álbum del año en los Latin Grammy. Además está Maluma con 11.11. Es una categoría abierta y salvo Ricardo Montaner que parece un poco más retrasado en las apuestas, es un premio abierto.

Best Latin Pop Album
Vida, Luis Fonsi
11:11, Maluma
Montaner, Ricardo Montaner
#ELDISCO, Alejandro Sanz
Fantasia, Sebastian Yatra