Alejandro Sanz, Rosalía y El Guincho, algunos de los ganadores ya en La Premiere de los Latin Grammy

Ya se conocen algunos de los ganadores de la edición número 20 de los Latin Grammy, la mayoría de los premios se entregan en la ceremonia conocida como La Premiere. Alejandro Sanz y Rosalía ya se han llevado dos y un premios respectivamente, y también lo ha hecho El Guincho.

Rosalía ha ganado el Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo, pero además el álbum El Mal Querer se ha llevado el premio al mejor diseño de empaque, premio que es para los directores de arte Man Mourentan & Tamara Pérez y El Guincho se ha llevado junto a Brian Hernández, Jaycen Joshua, y Chris Athens el premio a Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

Alejandro Sanz por su parte ha ganado el Grammy Latino a la mejor canción pop junto a Camila Cabello por Mi persona favorita y además el Grammy al mejor vídeo musical versión larga, por Lo que fui es lo que soy.

Otros ganadores han sido Pedro Capó con Farruko por Calma remix, a la mejor fusión/interpretación urbana, Draco Rosa se ha llevado el Mejor álbum de Rock, Andrés Calamaro se ha llevado el Mejor álbum de Pop Rock por Cargar La suerte y La Mejor Canción de Rock con Verdades afiladas. Mon Laferte ha ganado el premio al mejor álbum de música alternativa. Juan Luis Guerra con Kitipun ha ganado el Grammy Latino a la mejor canción tropical.