‘El Mal Querer’ de Rosalía gran triunfador de los Latin Grammy con 4 premios, la cantante obtiene 3

El Mal Querer de Rosalía se ha convertido en el gran triunfador en los Latin Grammy, celebrados en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. El álbum de la cantante española se llevó 4 premios incluido el del álbum del año. Para Rosalía fueron 3, ya que en los de Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Diseño de Empaque estaban nominados los ingenieros y los diseñadores pero no ella, El Guincho por cierto ganó en la de los ingenieros.

La cantante sí ganó el mencionado Álbum del año, Mejor Álbum Vocal de pop Contemporáneo y Mejor Canción Urbana con Con Altura junto a J Balvin. Además la cantante actuó con A Palé y Con Altura.

El otro gran triunfador de la noche fue Alejandro Sanz. El cantante español se llevó el que está considerado el premio más importante de la noche, el de Grabación del Año por Mi persona favorita junto a Camila Cabello. La canción también ganó el premio a Mejor canción pop y Alejandro rascó también le premio al mejor vídeo musical en versión larga con Lo que fui es lo que soy.

El cantante actuó interpretando Mi persona favorita junto a Greeicy, Aitana y Nella, tres de las cantantes nominadas a mejor nuevo artista y que recayó finalmente en Nella. Pedro Capó brilló con dos premios para Calma, uno de ellos canción del año, Andrés Calamaro también se llevó 2 premios por su álbum Cargar la suerte y 2 Juan Luis Guerra por Literal. Bad Bunny que actuó en la gala se llevó el premio al mejor álbum de música urbana.

Entre las numerosas actuaciones de la noche destacó la primera vez que actuaban juntos Alex Fernández, Alejandro Fernández y Vicente Fernández, tres generaciones que pusieron al público en pie, y con gritos de otra, otra y que significó el premio de la Presidencia para la leyenda Vicente Fernández. Alicia Keys actuó junto a Farruko y Pedro Capó en Calma y junto a Miguel con Show me love.

Sech, Darrell y Ozuna cantaron Otro trago y luego Ozuna casi al final de la gala interpretó Amor genuino y Baila, Baila, Baila. Cerró la gala Bad Bunny con Callaíta. Presentaron Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega y Juanes volvió a recibir el homenaje como Persona del Año y Thalía recibió el otro premio de Presidencia.

Aquí se pueden consultar todos los premios en las 50 categorías.