‘Tabú’ de Pablo Alborán y Ava Max, se cuela en el top 30 de Spotify España y top 20 de Apple Music, en su primer día completo

Tabú se ha marchado a los 124.050 reproducciones en su segundo día, primero completo para Pablo Alborán y Ava Max y el puesto #29 en Spotify España. La canción ha sido #15 en Apple Music. En global lleva 361K, subiendo desde los casi 90K de las primeras horas.

La canción escogida para liderar la playlist de novedades de Spotify España este mismo viernes, debería colarse fácilmente dentro del top 20 cuando se publique mañana la lista del viernes y quizás con más de 175K ya que actualmente es #11 en Apple Music. La canción está destinada a ser con el tiempo el éxito más grande en nuestro país de Ava Max, que rozó el top 10 con Sweet but Psycho en España.

Donde la canción ha funcionado, bueno básicamente ha arrasado para cómo está la venta digital en España ha sido en las descargas, doblando prácticamente en venta al #2 desde el miércoles, encontrando solo oposición hoy viernes con otro gran best seller, Pablo López y su Mamá no.

En vídeo, la colaboración está en 3.5 millones en YouTube que no es una mala cifra en absoluto y que quizás les haga estar dentro del top 10 de vídeo españoles de esta misma semana. La canción tiene una ligerísima posibilidad de debutar en la lista de esta misma semana, la del 1 al 7 de noviembre, porque aunque con el streaming no daría, quizás si lo haga con la suma de la venta digital.