Aitana y Cali Y El Dandee apelan a la épica, en la intensa y emotiva ‘+’

Aitana 10 canciones

Avisamos hace algunos días, que con Cali Y El Dandee y Nuno Gomes de por medio, solo cabía esperar la épica, y es lo que es +. Épica, unida en vídeo y canción, bajo esa magia a la que le pone el contrapunto una Aitana superlativa en el vídeo.

La canción sabíamos que iba a ser un baladón de altura, pero épico, y el comienzo te da todas las claves, las imágenes de Aitana en la habitación no se corresponden con las primeras imágenes en el campo, sabes que no va a terminar bien, y no termina bien. El tema va de menos a más, bien construido, con la guitarra que lleva el tempo al principio, pero es al final la batería la que marca todo el camino, que siguen canción y el vídeo.

El rap, perfecto, la aparición del dúo tiene intensidad, es lo suficientemente largo para saber que no es de relleno, importa, e importa lo que transmite. Y a partir de ese Si Yo Te quiero, Te quiero y Te Quiero, la batería se hace dueña de la canción, y la lleva en volandas hasta el final.

Aitana está fantástica, gestos, miradas, intensidad, complicidad, probablemente a nivel interpretación es de largo su mejor vídeo y la dirección de Nuno es soberbia y clave para que nos creamos a la Aitana actriz. La canción además es una continuación en valor superlativo de Con La Miel en los Labios. Una es la pausa y el desgarro, y la otra, la intensidad y la épica.

Hemos estado más de 6 meses sin música nueva de Aitana, pero la espera ha merecido mucho la pena. De nuevo el talento de Alejandro y Mauricio Rengifo queda expuesto, queda al descubierto, a nivel de composición y a nivel de producción, con el aporte de Andrés Torres y por supuesto de Aitana en la composición.

No hay ninguna duda que el mejor pop en español hoy por hoy se hace en Colombia. Morat, Sebastián Yatra y Cali Y El Dandee, son solo algunos ejemplos de ese factor dominante, en el que Aitana se mueve como pez en el agua.