Extremoduro, una de las bandas de rock más importantes del panorama español de los últimos 30 años, anuncian su separación

Extremoduro, una de las bandas más importantes del rock español de los últimos 30 años, han anunciado su separación. La banda de Robe Iniesta ha emitido un comunicado en las redes donde dicen ¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo. Tenéis más detalles en nuestra web.

En la web simplemente aparece este escueto comunicado
¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.
Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.
Besos y abrazos

La banda se fundó en Plasencia en 1987, encuadrados dentro del rock duro español, tocando también el rock progresivo y sinfónico. Su primer trabajo Rock transgresivo se publicó en 1989 dentro del sello Avispa. Pero no sería hasta su sexto álbum Agila, que fue doble platino en España en 1996 y en el sello Dro, ahora Warner, que comenzaron a triunfar gracias sobre todo a canciones como So Payaso.

Sus siguientes trabajos obtuvieron todos la certificación de platino y en 2008, La ley innata les dio su primer #1 en ventas en España, que repetirían en 2011 con Material defectuoso. Su último álbum Para todos los públicos en 2013 fue #1 y también disco de platino, estando más de 90 semanas en las listas. Se había especulado con que la banda hiciera un concierto el año que viene, pero ahora parece que no será así.