‘+’ de Aitana y Cali Y El Dandee, mejor debut histórico en la lista española, con 48 horas o menos de publicación

Como estaba cantado tras los primeros datos del miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, + de Aitana y Cali Y El Dandee ha debutado en la lista española con solo 48 horas de venta digital y streaming. La canción entra en el #21 y se convierte en la octava canción que lo consigue desde la transición de la venta digital al streaming en 2015.

El puesto es además el mejor de esas 8 canciones que han debutado con 48 horas o menos en la lista. Estos son las otras 7 canciones.

La primera canción es Malamente de Rosalía. La canción se publicaba el 30 de mayo de 2018 y en la lista que finalizaba el 31 de mayo debutaba en el #74.

La siguiente fue No! de Miriam Rodríguez y Pablo López. Fue en octubre de 2018, la canción se publicaba el 24 de ese mes y en la lista del 25 de octubre debutaba en el #57, en este caso gracias a una importante venta digital, casi más que del streaming.

La tercera canción llegó en el mes de diciembre de 2018. De la Tierra Hasta Marte, la primera canción de Alfred García, adelanto de 1016 se publicaba el 5 de ese mes y entraba en la lista del 6 de diciembre directamente al #29, aupada por una venta y sobre todo un streaming muy importantes. Hasta hoy era la canción que con 48 horas o menos de publicación, más venta y mejor puesto tenía al debutar en la lista.

Ya en 2019 Rosalía volvía a conseguirlo con Milionària y Dio$ no$ libre del Dinero. En este caso las canciones se publicaban el miércoles 3 de julio, pero a las 6 de la tarde, y con solo 30 horas consiguieron debutar en la lista, Milionària en el #51 y Dio$ no$ libre del Dinero en el #86.

La sexta fue Lola Bunny de Lola Indigo y Don Patricio. La canción se publicó el 31 de julio y en la lista del 1 de agosto, debutaba en el #54.

La séptima fue hace muy poco, Lose You To Love Me de Selena Gomez se publicaba el 23 de octubre y en la lista que finalizaba el 24 de octubre entraba en el #90.

Las fechas están tomadas de viernes a jueves, desde julio de 2015, cuando en la segunda semana de ese mes se actualizó en todo el mundo musical occidental, el llamado Global Release Date, que configura todas las listas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda principalmente, en 7 días de viernes a jueves.