Mariah Carey podría ser #1 en álbumes y canciones en los Estados Unidos

All I Want for Christmas is You
Mariah Carey reina en venta digital un año más con All I Want for Christmas is You

La proyección de Buzz Angle y Rolling Stone para esta semana en la lista de álbumes en los Estados Unidos otorga un más que probable doble #1 para Mariah Carey. Mientras que su All I Want for Christmas Is You será #1 por tercera semana en la lista de singles, según RS lleva 406.000 unidades por las 330.800 de Brenda Lee y su Rockin’ around the Christmas Tree, la noticia viene en la lista de álbumes donde Merry Christmas es #1 de momento con 68.000 unidades.

El disco publicado oficialmente en 1994 solo fue #3 en su año de debut y nunca ha podido subir más. Ahora el descomunal streaming de All I Want for Christmas Is You, en una semana en la que solo el 26 de diciembre bajó en streaming y ventas, podría hacer que el álbum escalara hasta la cima. Roddy Ricch con Please excuse me for being antisocial sería #2 ahora de momento con 63.100 unidades con Harry Styles bajando hasta el #3 con Fine line y 59.100 unidades.

El resto del top 10 estaría copado por álbumes navideños salvo el #6 de Post Malone con Hollywood’s bleeding y 51.600 unidades, el #8 de Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? con 40.500 unidades y Frozen en el #9 con 39.700 unidades. El resto incluso hasta el top 16, son todos álbumes navideños.

Bien es cierto que las listas de RS difieren de las de Billboard, por no contabilizar todo de la misma manera, pero es cierto que suelen coincidir en el álbum que ocupa el #1. Seguiremos informando.