Marta Sango estrena ‘Por Ti’, y lo cierto es que uno disfruta escuchándola y deja muy buen sabor de boca

Lo mejor muchas veces que se puede decir de un artista es que es coherente. Marta Sango ha sido coherente con su primer lanzamiento Por Ti. La canción rezuma 80’s por todos los sitios. Desde los sonidos pop e incluso dance de la canción, producción simple, sin hacernos líos, todo perfectamente estudiado, incluyendo la obligada parte instrumental, letra también simple porque no es lo importante, y una canción que va de menos a más y una duración de más de 4 minutos. Vamos de libro, comercial a más no poder y un Guilty Pleasure confirmado.

El vídeo dirigido por Alberto Santos y con el guion e idea de Tabaco, ayuda lo suyo no crean. Hecho con cuatro duros, pero utilizados con imaginación, buen gusto y una buena dosis de simpatía. Un vídeo cargado de referencias a los programas musicales de la época, incluso con el countdown del #5 y subiendo y con una Marta a la que le queda como un guante cada cambio de papel y escenario.

Independientemente de la coherencia, la canción está más que bien y demuestra que en conjunto OT18 tiene artistas más que estimables y canciones con el suficiente pedigrí, para no desentonar con OT17. Quizás y con solo una canción es difícil saber qué pasará con Marta Sango, y si los resultados no son los esperados, la paciencia que tendrá Universal con ella, sabiendo además que ellos ya no van a estar en OT20 y su tendencia será el ir liberando artistas que consideren que no cubren lo mínimo en ventas.

Si yo fuera la discográfica lucharía por Marta, como lo haría por otros artistas de la edición, que han hecho trabajos bastante por encima de la media, y sobre todo demostrando personalidad y saber cuál es el camino que quieren seguir. Pero sabemos que no será así y las cartas de libertad irán cayendo antes o después. El mercado español no soporta 16 artistas nuevos cada año, que tengan por obligación tener un éxito.

Por Ti es una muy buena carta de presentación, realmente hemos disfrutado escuchándola, varias veces por cierto, es una canción además que incita a poner el volumen más alto de lo aconsejable y te deja un muy buen sabor de boca.