‘Perfect’ de Ed Sheeran certificado como disco de Diamante en los Estados Unidos

Ed Sheeran
Vídeo de Ed Sheeran, 'Perfect', la canción de las navidades global en 2017

La RIAA ha certificado Perfect de Ed Sheeran como disco de Diamante en los Estados Unidos por ventas de más de 10 millones de unidades equivalentes. En la suma están las otras dos versiones, Perfect duet junto a Beyoncé y Perfect symphony junto a Andrea Bocelli. Sin embargo y dado que la que más hizo con diferencia fue la original solo Ed está acreditado. Con todo la RIAA suele respetar siempre a los artistas originales en las certificaciones de las canciones.

La canción era 8 veces platino desde el pasado 4 de marzo. Las ventas de singles del cantante solo en los Estados Unidos ascienden a 68 millones de unidades y el cantante tiene ya tres discos de diamante. Solo Katy Perry y Eminem tienen 3. Además el artista también es el tercero en tener dos canciones de un mismo álbum con 10 millones certificadas, ya que Shape of you también es Diamante, porque curiosamente Katy Perry (Prism) y Eminem (Recovery) también lo hicieron.

Estas son las 5 canciones de Ed Sheeran más certificadas en los Estados Unidos
Thinking Out Loud 12
Perfect 10
Shape of You 10
The A- Team 5
Photograph 4

Además la RIAA también ha certificado I don’ care, la colaboración con Justin Bieber como doble platino. El cantante tiene 16 canciones que al menos han superado el millón en los Estados Unidos. En la lista histórica Ed es el décimo artista con más venta de singles certificada en USA.