Eminem y Mac Miller dominan las listas de streaming con sus últimos álbumes

Eminem

El debut de los álbumes a nivel mundial en las plataformas de streaming de Eminem y Mac Miller, ha colapsado las listas, sobre todo en los Estados Unidos y los países anglos, más que en el resto, pero al final el reflejo global nos deja a Dance Monkey marcando 7.69 millones, que es casi top 20 a nivel histórico y 93 días en la cima. La canción de Tones And I que lleva más de 920 millones de streams en Spotify, sigue marcando máximos históricos para la cantante australiana.

Volviendo a los debuts, el sorpresivo álbum de Eminem Music to be murdered by a nivel global ha conseguido los mejores datos, debutando en el #4 con Godzilla junto a Juice WRLD con 5.77 millones, Unaccommodating en el #12 con 3.76 millones y Those kinda nights junto a Ed Sheeran con 3.72 millones en el #14. Mac Miller por su parte a nivel global con su álbum Circles ha colocado Good news en el #9 con 4.37 millones, Circles en el #22 con 3.17 millones y Blue world en el #26 con 2.94 millones.

Ambos han colocado sus álbumes al completo, así como en Apple Music. En los Estados Unidos y en la lucha por el #1, Eminem en venta digital ha superado a Mac Miller, pero este último ha colocado hasta 6 temas dentro del top 10 en Spotify USA y 10 en el top 25, por 8 en el top 25 que ha colocado Eminem lo que augura una lucha importante por el #1 en USA.

Curiosamente ninguno ha conseguido superar el éxito de The Box de Roddy Ricch con 3.78 millones, que sigue como #1. En Apple USA ambos cuentan con 3 temas dentro del top 10. El resultado es que Halsey con su álbum Manic, que cuando anunció el lanzamiento no tenía apenas competidores para llegar a la cima en USA, hasta el #20 con You should be sad no coloca ninguna canción en listas de streaming en Spotify USA y aunque el disco se comporta bien, queda muy por debajo. A nivel global sucede algo por el estilo, You should be so sad es #23 con 3.08 millones.

Esa dualidad entre Eminem y Mac Miller le pasa factura también a BTS que debuta en el #46 a nivel global con 796.000 streams en USA, aunque sí mejora hasta el #20 a nivel global con 3.23 millones.