‘Tusa’ sigue con su camino galáctico en streaming, ‘Me Gusta’ de Shakira y Anuel Aa ya es #2 en Spotify y Apple España

Tusa es un éxito galáctico no hay excesivas dudas acerca de ello. La canción de Karol G y Nicki Minaj vuelve a liderar el viernes la lista de Spotify España, así como la de Apple Music, Deezer y Amazon Music, nuestras cuatro referencias de streaming, con las que realizamos nuestro Vinilo Top 100 Global. Su cifra vuelve a ser sideral para el 17 de enero en las plataformas de streaming, 599K reproducciones en Spotify España, lo que es enormemente significativo ya que la canción tiene 71 días y la cifra es prácticamente su récord, que fue de 618K.

La canción huelga decir volverá a liderar nuestra lista a no ser que suceda un cataclismo. Por cierto en nuestra lista que se publicará mañana y que llevará cifras de venta, la canción ya ha superado las 80.000 unidades.

En el #2 en Spotify España se ha situado ya Shakira con Anuel Aa y Me gusta. La canción suma 344K reproducciones y amenaza con ser un nuevo éxito para la colombiana, que hacía tiempo que no conseguía. Anuel Aa sigue en su línea de cosechar éxito tras éxito.

Omar Montes y Bad Gyal con Alocao son #3 y Tones And I con Dance Monkey es #4 pero parece que a cierta distancia. J Balvin con Morado es #5 con 297K y subiendo mientras que Aitana baja al #6 junto a Cali Y El Dandee con 279K. + vuelve a tener más streaming que el día anterior, pero es la canción dentro del top 20 que menos ha mejorado.

En Apple Music la situación tampoco varía, además de Tusa que es #1, Me gusta es #2, lo que augura no esta semana, pero sí quizás la que viene una lucha por el #1. De las novedades del viernes Lérica junto a Omar Montes y Abraham Mateo y su Pegamos tela entra en el #71 con 70K streams y calca el puesto en Apple Music, #72.

Fernando Costa con Etapas raras ha entrado en el #77 en Spotify, pero no ha tenido el mismo recorrido en Apple Music. Steve Aoki con Maluma entran en el #91 con 60K en Spotify España, BTS lideran con mucha ventaja en venta digital con Black swan con 47K en Spotify y el #137 y el #132, si mantienen las cifras de streaming serán top 100 la semana que viene.

Eminem, Mac Miller y Halsey han tenido debuts discretos en Spotify España y algo mejor en Apple Music, pero da la sensación que costará que algunas de las canciones termine dentro del top 100 en 7 días.