‘Tusa’ sigue intratable, vuelve a sumar máximos y lidera por octava semana nuestro Vinilo Top 100 Global

  •  
  •  
  •  

No parece tener fin, Tusa de Karol G y Nicki Minaj lidera por octava semana consecutiva nuestro Vinilo Top 100 Global. Lidera además con casi 15.000 unidades equivalentes su mejor cifra en las 12 semanas que lleva la canción en la lista, algo inédito para un tema que haya liderado nuestra lista. Nunca una canción en el #1 ha marcado máximos en su semana 12 en la lista sin la ayuda de un remix.

El éxito de Tusa es total en streaming, donde lidera las cuatro plataformas con las que se configura la lista, Spotify, Apple Music, Deezer y Amazon Music y sin apenas oposición. La canción además lidera YouTube con igual rotundidad y ya ha superado las 120.000 unidades. Esas 8 semanas la igualan con la colaboración femenina de más éxito en nuestra lista, Sin Pijama, de Becky G y Natti Natasha y que además es también la colaboración femenina más vendida con 280.000 unidades en España.

A mucha distancia repitiendo en el #2 está Me gusta de Shakira y Anuel Aa, que esta semana han bajado hasta las 7.800 unidades, quedándose al borde de las 20.000 unidades totales. Morado de J Balvin sube al #3 con 7.600 unidades y casi también esas 20.000 unidades. Dance Monkey baja al #4, la canción de Tones And I sigue siendo el tema internacional por excelencia, esta semana con 6.900 unidades.

Alocao de Omar Montes y Bad Gyal repite en el #5, y fue #1 durante 6 semanas. La canción ha hecho 6.700 unidades y lleva 11 semanas como #1 en nuestra lista Vinilo Top 100 España, que próximamente publicaremos en abierto y que se compone del top 100 de las canciones con artistas españoles en España. Es la primera canción que está tantas semanas en la cima, desde que en 2018 Teléfono de Aitana liderara durante 14 semanas.

Precisamente Aitana con Cali Y El Dandee están con + en el #6. La canción con 6.200 unidades es el tema de Aitana que más venta está haciendo tras Teléfono en su séptima semana en la lista. Aunque bien es verdad que tras la publicación del remix de Lo Malo, esta canción tuvo posteriormente más venta.

Sube uno Prendìo que de la mano de Rvfv, y con el remix de Omar Montes y Daviles de Novelda le está sacando todo el partido a su remix. Las dos versiones suman esta semana 6.000 unidades, para un total ya de 80.000 unidades.

Debut de Rosalía con Juro que y 5.700 unidades en el #8. El debut no es malo, es otro top 10 más en su cuenta, el primero de 2020, y la canción ha sido #1 en venta digital. Teniendo en cuenta el género, flamenco, es un puesto bastante importante lo logrado. En YouTube España fue #2.

El top 10 se cierra con Ritmo de The Black Eyed Peas y J Balvin on 5.600 unidades y en el #10 J Balvin de nuevo con Blanco y 5.600 unidades. No hay ni que decir quién será nuevamente el artista que lidera nuestra lista de artistas streaming esta semana. Ya lideró YouTube.

Debuta en el #26 C. Tangana con Natti Natasha y Viene y va, con 3.500 unidades, algo más se esperaba la verdad de esta colaboración entre dos artistas top. Habrá que ver cómo evoluciona. En el #31 debuta Kidd Keo con Money till I die y 3.000 unidades. También brilló en YouTube.

La publicación del álbum de Myke Towers, Easy money baby, hace que el artista coloque Rutina en el #47 y subiendo, Girl debutando en el #53, La playa en el #58, Si se da regresando a la lista en el #70, Piensan también regresa al #85 y Relación rota entra en el #87.

El efecto de los Grammy tiene su reflejo en la subida de Billie Eilish con Bad guy al #44 desde el #68, y de Everything I Wanted en el #62 desde el #80. Los dos últimos debuts corresponden a Natalia Lacunza que con Olvídate de mí se cuela en el #73 con 1.700 unidades y de Eminem junto a Juice WRLD que la semana pasada se quedaron a las puertas con Godzilla y esta semana son #100 con 1.300 unidades.

En apenas unas horas, el top 100 al completo, con todas las cifras estimadas en venta. Los datos para la semana del 24 al 30 de enero se han recogido de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon. Esta lista es completamente independiente y no es la lista oficial española.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*