Ya son 9 las semanas que ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj lleva en el #1 de nuestro Vinilo Top 100 Global

Por novena semana consecutiva Tusa de Karol G y Nicki Minaj mantiene su #1 en nuestro Vinilo Top 100 Global de venta digital y streaming en España, en la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2020. La canción sigue intratable y aunque esta semana ha bajado ligeramente, su ventaja sigue siendo estratosférica con respecto al resto. La décima semana de la canción en la cima está asegurada. La canción supera por tercera semana las 14.000 unidades equivalentes.

Me gusta de Shakira y Anuel Aa sigue por tercera semana consecutiva en el #2. Sube algo en venta hasta las 8.000 unidades, pero Morado ha recortado y sigue en el #3. Sin embargo parece que J Balvin podría no ser #2 la semana que viene, y no precisamente por Me gusta. El top 5 se completa con Tones And I y su Dance Monkey que ha recuperado el #1 en venta digital y Alocao de Omar Montes y Bad Gyal, que vuelve a ser el tema español #1. Ambas canciones por debajo de las 7.000 unidades.

Sube uno Prendío de Rvfv, ayudado con el remix de Omar Montes y Daviles de Novelda. Supera por poco las 6.000 unidades y deja en el #7 a +, la canción de Aitana y Cali Y El Dandee que supera también las 6.000 unidades y que va bajando muy poco a poco. Hola, con su remix por bandera de Dalex, Lenny Tavárez, Chencho Corleone, Juhn y Dimelo Flow sube hasta el #8, mejor posición hasta la fecha.

Ritmo de Black Eyed Peas y J Balvin está en el #9 con más de 5.600 unidades, y con poco más de 30 unidades de ventaja sobre Se iluminaba de Fred De Palma y Ana Mena, que suben hasta el #10. Mucho ha tardado la canción desde que fuera #1 en Italia, pero al final España se ha rendido, está en el #10 pero con visión incluso de tocar el top 5, del que la separan poco más de 500 unidades.

El debut de la semana es para Physical de Dua Lipa, que debuta en el #27 y curiosamente mejora el #29 de Don’t start now que sube hasta el #37. La cantante publicará Future Nostalgia en abril, y tiene pinta de uno de los discos del año. Su gran éxito en España sigue siendo New Rules, que fue #13 en nuestra lista. Lo hablábamos la semana pasada, el debut de Juro Que de Rosalía en el #8, no tenía pinta de aguantar en el top 10, y así ha sucedido, cae hasta el #39, con poco más de 2.600 unidades, y aunque parece que en su tercera semana, el descenso se ha suavizado, podría no llegar a las 20.000 unidades estando en la lista.

En breve el top 100 con las cifras estimadas en venta de la semana, con los datos recogidos en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, iTunes, Google Play y Amazon.