Eminem se queda con el momento de los Oscar y pone al público en pie con ‘Lose Yourself’

Eminem
Eminem optará por primera vez, y en su primer año elegible, a entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame

Finalmente la Academia de Hollywood, los Oscar permitieron que Eminem cantara su Lose Yourself en la gala, la canción que ganó el Oscar a la mejor canción original en 2003 y que entonces el rapero no cantó, uno porque no asistió a la gala, no creía que iba a ganar, y por otra la Academia no quería que cantara por la letra, es ahora la más vendida en los Estados Unidos en iTunes.

17 años después sí pudo cantar la versión sin censurar, aunque en la emisión original de la ABC, sí hubo algún que otro silencio. El rapero recibió una ovación, con el público del Dolby Theatre en pie y con prácticamente todo el mundo disfrutando.

La canción de la película 8 Mile, es uno de los grandes clásicos no solo del género, sino también de la música. Una de esas canciones que cuando la escuchas, entiendas mejor o peor lo que dice, te atrapa por el ritmo que tiene. La canción fue #1 durante 12 semanas en los Estados Unidos en 2002 y certificado como disco de Diamante hace apenas 2 años, el 28 de febrero de 2018.

A pesar de las ventas de la canción, es un tema que ha tardado mucho en certificarse, fue oro en 2004 y en 2012, cuando la venta digital era un hecho alcanzó el quinto platino de golpe. La llegada del streaming colocó la canción en los 10 millones en Estados Unidos seis años después.

No es el único hito del tema, en el Reino Unido donde fue #1 también, la canción es uno de los singles más vendidos de la historia, superando los 2 millones de copias, siendo triple platino. En Japón es uno de los escasos single no japoneses en vender 1 millón de copias. A nivel global son más de 15 millones las copias vendidas, que para una canción publicada en 2002 es mucho.

Cuando en 2003 ganó el Oscar presentado por Barbra Streisand, fue la primera canción de rap en hacerlo, y de las 3 únicas canciones de rap, que forman parte de las 500 mejores de la historia según la revista Rolling Stone, es en el puesto #166 la primera. Además es la #12 de la década de los 00. El rapero luego agradeció a la Academia el haberle permitido cantar el tema en un tuit.