‘Richard Jewell’ y ‘La Maldición’ en los estrenos del fin de semana, en la cartelera española

Repasamos los estrenos del largo fin de semana, ya que de nuevo los estrenos se adelantaron al 1 de enero en las salas españolas.

Richard Jewell (Dirección: Clint Eastwood)

Película interpretada por: Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy Bates, Wayne Duvall, Dexter Tillis.

“Hay una bomba en Centennial Park. Tienen treinta minutos”. Richard Jewell es el guardia de seguridad que informa de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996; su informe lo convierte en un héroe ya que su reacción rápida permite salvar muchísimas vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a policía se convierte en el sospechoso número uno del FBI. Vilipendiado por la prensa y la gente por igual, su vida queda destrozada. Jewell contacta con el abogado independiente y anti-establishment Watson Bryant y le confiesa que es absolutamente inocente. Pero Bryant descubre lo difícil que es luchar contra el poder del FBI, del GBI (Georgia Bureau of Investigation) y del APD (Atlanta Police Department) para limpiar el nombre de su cliente. Además, debe evitar que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

La Maldición (Dirección: Nicolas Pesce)

Película interpretada por: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver.

Producida por Sam Raimi, nos presenta una perversa nueva visión del clásico de terror.
Dirigida por Nicolas Pesce, LA MALDICIÓN (‘THE GRUDGE’) está protagonizada por Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin con Lin Shaye y Jacki Weaver. Con guion de Nicolas Pesce y una historia de Nicolas Pesce y Jeff Buhler, LA MALDICIÓN (‘THE GRUDGE’) está basada en la película ‘Ju-On: The Grudge’ escrita y dirigida por Takashi Shimizu.

Además se estrenan El Silencio del Pantano, El oficial y el espía, La gallina turuleca, y Fortuna.