Rosalía estrena ‘Juro Que’, un celebrado regreso a sus orígenes

Ya está aquí Juro Que, la nueva canción de Rosalía, con la que vuelve a sus orígenes, al flamenco, algo que muchos ya están alabando. Aunque es cierto, es indudable el seguimiento que tiene la artista y el nivel de confianza, para dar una vuelta más de tuerca tras lanzamientos en 2019 como Con Altura, Yo x Ti, Tu x Mi, Milionària o A Palé.

Es difícil encontrar tantos registros diferentes que terminen funcionando, porque al final lo hacen. Bien es verdad que A Palé quizás no ha obtenido los números esperados, pero no han sido malos números, y esa es la prueba de fuego, que incluso con lo que para ella pueden ser pinchazos, son cifras por las que cualquier artista mataría.

Juro Qué es igual que A Palé pero en el otro lado, ahora la cantante regresa al flamenco, sabiendo que la canción probablemente venda más que cualquiera de Los Ángeles. El vídeo refleja lo que es la canción Que ya lleva mi niño preso más de 400 días. Le tenía abraza’o en la cama cuando llegó la policía. Ni un beso pude darle de despedida y eso me arde. Juro qué, juro qué, juro qué, juro qué canta Rosalía, en un vídeo efectivo pese a estar rodado en apenas una habitación que asemeja una celda en la que está el actor Omar Ayuso y el locutorio cuando visitas a un preso, que es la zona de Rosalía.

Rosalía está mucho más contenida en este vídeo, pero sin embargo aparece deslumbrante, con unas lágrimas que pugnan por salir de sus ojos, que la hacen vulnerable, pero solo es apariencia, porque es fuerte y decidida como luego vemos. Tiene además unos cambios de vestuario casi en cada plano, desprendiendo ese amor incondicional por él, El tiempo que tú estés dentro yo te esperaré dice la cantante, Que si no sales tú entro yo finaliza Rosalía que dice que atracará un banco para que la lleven a prisión, vulnerable pero a la vez fuerte y decidida.

Importante el detalle de los subtítulos, de cara claramente al mercado anglosajón. La canción está compuesta por Daniel Gómez, y la propia cantante y producida por ella junto a El Guincho.