RTVE pide explicaciones a los organizadores de la gala de los Premios Odeón

RTVE ha emitido una nota de prensa en la que pide explicaciones a los organizadores de la gala de los Premios Odeón.

El comunicado es el siguiente:
El deseo de la dirección de RTVE de promocionar y de apoyar a la música motivó la apuesta por la emisión de la gala de los Premios ODEÓN (antes Premios Amigo), el lunes 20 de enero por La 1, en directo y en la franja horaria de máxima audiencia.

Desgraciadamente el resultado de dicha gala, realizada y producida por AGEDI, estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas.

La Dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento.

La gala se celebró en la noche de ayer en el Teatro Real de Madrid y ya desde el principio se evidenciaron los problemas de sonido, el mal guion, y el nulo ritmo de la misma, dándose situaciones surrealistas como que los presentadores tuvieran que hacer el tiempo, porque el artista que recogía el premio era siempre el actuaba a continuación o micros abiertos por dónde se oían todas las conversaciones.

Por supuesto los eternos problemas de sonido, evidenciados en su máxima expresión por India Martínez en su actuación con Estopa, o que más de la mitad de los cantantes optara por actuar sin In-Ears, eso sin contar con la elección de en qué momento se hacían públicos los nominados o no en la entrega de un premio y que finalmente fue dicho en la gala por la propia Vanesa Martín al recoger su premio, por citar solo algunos de los numerosos problemas que se sucedieron casi sin pausa.

Hoy mismo nosotros hemos publicado un artículo, no centrado realmente en la gala, sino en si estos Premios Odeón son realmente los más indicados para la industria musical española.

Está bien que RTVE pida explicaciones, pero es cierto que alguien del ente público debía de haber supervisado los ensayos, algo que muchos dudan que existieran y poder detectar los posibles fallos, que al final fueron muchos y continuados.

El comunicado completo aquí