Duffy revela la dramática razón por la que abandonó la música

Duffy, la cantante galesa que arrasara en 2008 con su álbum Rockferry y su single Mercy, ha revelado en un post que ha colgado en Instagram que fue secuestrada, violada, drogada y mantenida cautiva durante varios días.

La cantante que lleva 10 años sin lanzar disco, cuenta que la recuperación le llevó tiempo. La cantante lo cuenta ahora después de que un periodista hablara con ella el verano pasado y al que le contó todo lo que había pasado. Duffy dice que ahora está bien y segura y que sobrevivió. La galesa añade que compartirá próximamente una entrevista y que si los fans tienen preguntas le gustaría responderlas.

Sobre las razones de no compartir antes la dramática experiencia, la cantante esperó que a que brillara el sol nuevamente para ella y ahora el sol brilla. Duffy no ha concretado en qué momento se produjo la agresión, pero añade que no quería que el mundo viera la tristeza en sus ojos. ¿Cómo podía cantar desde el corazón si este estaba roto? añade la cantante. No quería cantar con el corazón roto sentencia.

Duffy debutó en 2008 con un disco Rockferry que fue #1 en el Reino Unido donde vendió más de 2.5 millones de copias y 1 millón en los Estados Unidos, para un total de 9 millones en todo el mundo. Su single Mercy arrasó siendo #1 en UK y otros países y #27 en los Estados Unidos, donde llegó a vender más de 2 millones de copias. La cantante ganó un Grammy y tres Brits.

En 2010 publicó un segundo trabajo Endlessly fue #3 en UK y luego no volvió a grabar salvo canciones sueltas. Se dice que regresará este año.

Este es el desgarrador escrito de la cantante.

https://www.instagram.com/p/B8_95uYhFMQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet