Rosalía estrena el primer capítulo de su documental, ‘La Rosalía’

Rosalía ha estrenado la primera parte de su documental La Rosalía. Se rodó en el Honda Backstage, una plataforma que permite destacar a artistas y presenta actuaciones exclusivas creando una experiencia única, contando lo que mueve e inspira a los artistas para llegar a lo más alto.

Honda es responsable además del Honda Civic Tour y es socio exclusivo de Billboard, uno de los medios en los Estados Unidos que más ha apoyado a la artista española, y que participa y promociona el evento y en este caso el documental. Con la dirección de Alfred Marroquín este primer capítulo se llama Quiero Cantar.

Rosalía nos cuenta que es de Barcelona, y que siempre tuvo claro que quería cantar y que tuvo todas las facilidades de su familia para hacerlo. Ya a los 9 años le dijo a su madre que quería cantar. El documental combina material de la propia cantante en siendo muy joven, con imágenes más recientes del éxito de El Mal Querer y las actuaciones que la han llevado al lugar destacado en el panorama musical mundial, en el que está actualmente.

La cantante también cuenta como a los 16 años quiso estudiar cante flamenco y el momento en el que tuvo éxito, ese click del que habla en el primer capítulo. Su hermana aparece también en esta primera parte, destacando lo trabajadora que es la cantante, y alabando su ética y disciplina en todo lo que hace.

Esta primera parte ya está colgada en YouTube. Habrá 2 vídeos más.