El debut en Sony de Anuel AA, ‘Keii’, se convierte en el mejor debut en plataformas digitales en España este año

El debut en Sony de Anuel Aa, Keii, se ha convertido en el debut del año en España. La canción y el vídeo directamente han arrasado no solo en España sino en el resto del mundo, donde la canción ha sumado 1.73 millones de reproducciones en Spotify a nivel global en el #42.

En España es el debut de lo que llevamos de año, tanto en Spotify como en Apple, donde curiosamente es #4 en ambas plataformas. En Spotify España la canción ha hecho 312.511 reproducciones. Mañana se podría merendar a Me gusta, donde también aparece él y Morado de J Balvin que ahora es #2. Anuel Aa además tiene a Medusa en el #6.

Es decir tres temas dentro del top 10, y claro candidato a recuperar el #1 en nuestra lista de artistas streaming en España. La canción anticipa el que será su primer disco para Sony. 

El remix de Contando lunares de Don Patricio, Anitta y Rauw Alejandro debuta en el #70 con 81.528 en Spotify España. En Apple ya está dentro del top 40. Más allá del dato, la suma con el original solo en Spotify le darían 170K streams y volvería a poner a la canción cerca del top 20.

El tercer debut en importancia ha sido En llamas, la colaboración entre Pol Granch y Natalia Lacunza, que han sido #84 con 69.042 reproducciones en Spotify España y #100 en Apple Music. Tienen opciones de ser top 100 en nuestro Vinilo Top 100 Global la próxima semana.

El mejor debut a nivel mundial, el Intentions de Justin Bieber y Quavo se ha quedado con 58.084 en Spotify España donde ha sido #101. La semana que viene se lanza ya su disco. Destacar la entrada en el #156 de una de las mejores novedades del viernes, Rompecabezas de Maka, con 43.388 reproducciones.